Música

Caos, aglomeración y varios desmayos en concierto de Harry Styles en Colombia

Así fue el concierto en Colombia. Detalles.

Desde octubre del 2020 se esperaba el concierto de Harry Styles en Colombia. Después de la emergencia sanitaria por el Covid por fin los seguidores del británico pudieron tenerlo cerca.

Sin embargo, la presentación del artista estuvo empaña durante semanas por los inconvenientes con el sitio del concierto Bogotá, a pesar de esto cientos de fans llegaron desde diversos puntos del país, a las puertas del lugar que, finalmente, sería el espacio para su presentación, el Coliseo Live.

Los asistentes destacaron la impecable presentación del británico en el país quien incluso habló de su gusto por la salsa, por Joe Arroyo y por el aguardiente.

Sin embargo, en medio del evento el primer inconveniente fue que las personas que estaban en la zona Platino no podían respirar, por lo que se detuvo el concierto y se pidió al público para que dieran unos pasos hacia atrás y que quienes estaban adelante pudieran recibir aire.

Decenas de personas se comenzaron a ahogar y se reportaron 8 desmayos en el lugar. En cuanto a temas de logística y movilidad del evento hubo decenas de quejas por la congestión que se presentó en las carreteras que llevaban al recinto.

Cronología de inconvenientes con el concierto de Harry Styles en Bogotá

Dua Lipa se presentó en Bogotá como parte de una gira basada en su segundo álbum "Future nostalgia", un concierto en el que destacaron el talento de la artista, sin embargo, su presentación tuvo diversos problemas en logística y fue una gran decepción para los seguidores de la cantante.

El problema estuvo porque la artista se presentó en el parque Salitre Mágico, un parqueadero con problemas de sonido y de ubicación que demostró no ser apto para un concierto de este nivel.

Resulta ser que este era el escenario que se tenía previsto para Harry Styles, tema que molestó al público que iba a asistir al evento teniendo en cuenta que en la ciudad hay escenarios mejor diseñados como el estadio el Campín o el Arena Movistar, donde ya se han presentado diversos artistas.

La llegada de Harry Styles a Bogotá este 27 de noviembre generó un llamado de atención por parte de los asistentes al concierto de Dua Lipa ante Ocesa Colombia, entidad encargada de organizar el ingreso, por lo que la empresa tuvo que planear un nuevo escenario para el cantante.

Fue un reto el cambio de escenario teniendo en cuenta que la semana previa al concierto de Harry Styles, es decir, el 20 de noviembre el estadio El Campín, sitio apto para el evento, hubo un concierto de Bad Bunny y  dos fechas más de fútbol que se realizaban justo el mismo día del concierto del compositor británico.

No sin contar otro tema y es este fin de semana se realizó la primera parte del reconocido evento "Rock al Parque", el cual se realizó, como es costumbre, en el parque Metropolitano Simón Bolívar con entrada libre. El tema es que este parque queda precisamente al frente, pasando la calle del parqueadero donde estaría Styles. 

Finalmente, la empresa encontró un escenario para el británico y comenzó a enviar correos a los compradores de las boletas en el marco de su tour "Love On Tour",  indicando que la reubicación será en el Coliseo Live de Bogotá, ubicado en la calle 80, kilómetro 1.5 vía Cota.

Los empresarios de Ocesa Colombia también se pronunciaron en sus redes sociales informando cómo sería el procedimiento para aquellos que compraron las boletas.

Tags

Lo Último

Más Noticias