Música

La viuda de Sax demanda a La Maldita Vecindad por regalías

La también manager del músico pide que se le pague lo que le corresponde, por el trabajo que Sax hizo con la agrupación.

La viuda de Sax, ex La Maldita Vecindad, Jessica Franco, demandó a la agrupación por presunto abuso de confianza, pues solicita las regalías que le correspondían al músico por su último disco con el grupo. El pleito inició hace tres años cuando Eulalio Cervantes Galarza (Sax) sufrió un accidente en su casa y estuvo muy grave salud.

"Mi esposo tuvo un accidente en casa, se cayó de un segundo piso. Sí estuvo muy grave la situación, de hecho, tuvo derrame cerebral. Estuvo tres semanas en cama; sin embargo, salió adelante", contó Jessica Franco, quien también era manager de Sax, al programa de entretenimiento "De primera mano".

Asimismo, Franco contó que el grupo, encabezado por Rolando Ortega, conocido como Rocco, se hizo cargo de los gastos de Sax, junto con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cuando estuvo las tres semanas en coma por un derrame cerebral.

Dos meses después del accidente, Sax estaba listo para tocar y tener presentaciones con La Maldita Vecindad, pero Roco, líder la banda, y el representante, Rafael Cepeda pidieron al músico firmar unos papeles.

"Para esto él (Sax) ya había trabajado canciones para Maldita Vecindad, inclusive, la de 'Otros nosotros' iba a ser para Maldita. Entonces llegan los señores, Sax los sube a su estudio, les empieza a enseñar los temas que trabajó y salen con la sorpresa de: 'carnal, queremos que estés muy bien y que no te preocupes, mira te tenemos una propuesta vayas o no vayas se te va a pagar' (...) Me dice Roco: 'sabes carnalita, queremos que Sax firme esto porque si Sax no se presenta a los conciertos por equis motivo se le va a pagar", narró.

Sax solicitó un arreglo de cuentas 

La situación que no les agradó, tanto a Sax, como a Jessica Franco, que solicitaron ver los demás contratos y desglosar el pago que le correspondía.

"Nos percatamos de que la banda pretendía deslindarse de su relación laboral y cobrar 20 mil pesos por los gastos de hospitalización: Mi esposo se quedó así: 'ah, no fue ayuda. El regreso de Sax estaba condicionado, por lo que Sax se negó a firmar los papeles.

"Cómo es posible que un grupo como Maldita Vecindad, que se jacta de hacer conciertos a beneficio, a una lucha social, al respeto a la mujer, a la hermandad, y no pudieron haber hecho uno solo para su compañero", expuso.

Viuda de Sax pide las regalías que les corresponden 

Después de la muerte de Sax, en el 2021, el proceso de ver las cuentas pendientes y desglosar el sueldo quedó inconcluso, por ello la viuda está solicitando que le paguen las cuentas que quedaron pendiente y las regalías del último disco de La Maldita Vecindad.

"Lo único que les estoy exigiendo son todas las cuentas que se quedaron pendientes. Del último disco de Maldita Vecindad no le dieron absolutamente nada a mi esposo, ese fue independiente, que salió en el 2011. Mi esposo no recibió ni por discos ni por regalías digitales", concluyó.

Tags

Lo Último

Más Noticias