Música

De Adele a Beyoncé: ellas son todas las mujeres nominadas al "Álbum del año" en los Grammys 2023

Adele lanzó "30" su cuarto disco de estudio el 19 de noviembre del 2021, el cual ha roto récords de reproducción a nivel mundial..

Finalmente este año la fiesta de los Premios Grammy 2023 se podrá disfrutar sin restricciones sanitarias a causa de la pandemia de covid-19.

Será el próximo domingo 5 de febrero cuando decenas de artistas se den cita en el Staples Center de Los Ángeles para conocer a los galardonados por su trabajo.

La 65° edición de los Premios Grammy 2023 reconoce a los artistas que publicaron sus grabaciones entre el 1 de octubre del 2022 y el 30 de septiembre del 2022. Los trabajos están clasificados en nueve categorías, repartidas en 29 géneros musicales.

En Tiempo X quisimos hacer un recuento de las mujeres que han sido nominadas a "Disco del Año", una de las categorías más importantes.

Adele- 30 

Adele lanzó su cuarto disco de estudio el 19 de noviembre del 2021 a través de su casa disquera Columbia Records y Melted Stone. Una vez más el título hace referencia a la edad en que empezó a componer las letras de este material, al igual que lo ha hecho con sus producciones anteriores.

"30" hace un recorrido sobre la vida personal de la cantante desde su separación, la maternidad, los ataques de ansiedad que padeció a causa de la fama, sus cambios físicos y la aceptación.

La cantante británica es una de las mujeres que más ha ganado premios Grammy en la historia, con 15 estatuillas. Es la única artista que ha ganado en dos ocasiones seguidas las tres categorías más importantes.

Beyoncé- Renaissance 

Beyonce regresó en el 2022 con su séptimo álbum de estudio, "Renaissance", el pasado 29 de julio del 2022.

Fue concebido por la cantante estadounidense durante la época más crítica de la pandemia y el confinamiento. Ha sido una obra aclamada por la crítica no solo por las melodías, sino por las letras y el rango vocal que muestra la artista.

“Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamientos excesivos”, dio a conocer en Instagram.

Mary J. Blige- Good Morning Gorgeous

"Good Morning Gorgeous" fue lanzado el pasado 11 de febrero del 2022 es el decimocuarto en la lista de la cantante estadounidense Mary J. Blige.

Incluye colaboraciones con Anderson Paak , Dave East , DJ Khaled, Fivio Foreign y Usher.

Brandi Carlile- In These Silent Days  

Brandi Carl lanzó su séptimo álbum de estudio el pasado 1 de octubre del 2021. Logrando siete nominaciones importantes en los premios Grammy, incluidas "Álbum del año" y "Mejor álbum estadounidense".

El álbum debutó en el número 11 en el Billboard 200 y encabezó las listas Top Rock Albums y Americana/Folk Albums.

Lizzo- Special  

La cantante estadounidense Lizzo lanzó el 15 de junio del 2022 su cuarto disco "Special". Ha sido aclamado por la crítica por su gran variedad de géneros musicales entre los que destacan el pop, funk, disco , hip hop y R&B .

Dicha obra alcanzó el puesto número dos en la lista Billboard 200 de Estados Unidos y se convirtió, en ese momento, en el álbum con la posición más alta de una artista femenina en 2022.

.

Tags

Lo Último

Más Noticias