Música

Quién era Colin Burgess, uno de los fundadores de AC/DC que murió a los 77 años

Aún se desconoce la causa de la muerte del reconocido exbaterista de la banda de heavy metal

Aún se desconoce la causa de la muerte del reconocido exbaterista de la banda de heavy metal.

Este sábado 16 de diciembre se reveló una triste noticia que remeció el mundo de la industria musical, pues a los 77 años falleció uno de los fundadores de AC/DC, el baterista Colin Burgess.

El músico nació el 16 de noviembre de 1946 en Sidney, Nueva Gales del Sur. A los 21 años formó su propia banda con su hermano llama Honeybunch. Después renombraron la banda a The Haze.

Ya en 1968, Colin Burgess ingresó como el baterista oficial de The Master Apprentices, donde tuvieron fama relativa tanto en Australia como en Inglaterra. Finalmente en 1972 terminaron por separarse.

La llegada de Colin Burgess a AC/DC

En 1973, el músico fue reclutado para la formación de la icónica banda AC/DC junto a los hermanos Malcom y Angus Young, Dave Evans y Larry Van Kriedt. En 1974 lo expulsaron de la banda por estar presentarse ebrio en un conciertos.

En 1983 él, junto a su hermano, formaron la banda de hard rock llamada His Majesty, la cual duró hasta 1998, donde se transformó en otra banda llamada Good Time Charlie.

Ya en la década de los 2000, Colin Burgess y su hermano lideraron una banda llamada The Burgess Brothers para después cambiar su nombre en Burgess Burgess en 2014.

Según Discogs, el exbaterista de AC/DC tiene créditos de 21 productos musicales de las diferentes bandas en la que ha estado, todas entre 1970 y 2023.

Por otro lado, también fue parte de un documental llamado “His Majesty – C Me Comin’”, un cortometraje que fue estrenado en 1984 el cual trata de la historia de ambos hermanos.

Este 16 de diciembre se informó de la lamentable muerte de Colin Burgess a los 77 años de edad. Así lo informó el Facebook de la página oficial de AC/DC.

“Estamos muy triste por el fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Felices recuerdos, rockea en paz Colin”, se puede leer en el comunicado oficial.

Video: Mira el registro de Denny & Colin Burgess tocando juntos

Tags

Lo Último

Más Noticias