Música

“Rockea en paz”: Muere Colin Burgess, el baterista original de AC/DC

La noticia fue confirmada por la página oficial de Instagram de la banda.

Los fanáticos del rock están de luto, hoy sábado 16 de diciembre, Colin Burgess falleció a los 77 años de edad. El baterista original de AC/DC estuvo en los inicios de la banda, hasta su posterior reemplazo.

A pesar de que se desconocen los motivos de su fallecimiento, la página de Instagram oficial de la banda australiana confirmó la noticia lamentando profundamente esta pérdida para todos los seguidores y quienes disfrutan del rock.

Muy triste de enterarme del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices. Rockea en paz Colin”, escribieron en la publicación.

Y es que, además junto al escrito, compartieron una de las primeras imágenes del baterista en la banda.

La abrupta salida de AC/DC

Colin Burgess formó parte de los primeros integrantes de la banda australiana en 1973 junto a los hermanos y músicos, Angus y Malcolm Young, el cantante Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt.

A pesar de ello, prontamente fue expulsado. Específicamente sucedió un año más tarde, en 1974 cuando los integrantes del grupo señalaron que el baterista estaba actuando durante el show completamente borracho.

Incluso, en esa oportunidad, Colin Burgess alegó que alguien le había puesto alcohol en su bebida, sin embargo, esta explicación no bastó para que fuera expulsado de AC/DC.

Desde aquella oportunidad, la banda ha tenido diversos bateristas como Phil Rudd, sin embargo, su carrera musical siempre destacó por ser uno de los primeros miembros fundadores de esta popular agrupación de rock.

Fue entonces cuando en 1975, Phil Rudd tuvo una lesión durante la gira de AC/DC que la banda volvió a llamar a Colin Burgess para su reemplazo. Esta fue la última vez que actuaron juntos.

Desde ahí, el baterista fallecido recientemente decidió integrar otras bandas como: Salón de la Fama ARIA junto con sus amigos de “The Masters Apprentices”, donde realizaron giras por el mundo.

De forma más actualizada, Colin y su hermano Denny Burgess han tocado y grabado bajo en nombre de su banda “The Burgess Brothers Band”.

VIDEO: Colin Burgess y su hermano en concierto




Tags

Lo Último

Más Noticias