Música

A seis meses desde su fallecimiento: Se reveló la causa de muerte de Sinéad O’Connor

Se descartó la intervención y participación de terceros en la muerte de la cantante irlandesa.

El pasado 26 de julio de 2023 el mundo fue remecido con una triste noticia para los amantes de la música. Aquel día, Sinéad O’Connor dejó el mundo terrenal y hasta hoy las causas de su fallecimiento eran desconocidas.

Luego de seis meses, se reveló que la popular cantante irlandesa murió a sus 56 años producto de causas naturales. “La señora O’Connor murió por causas naturales. Por lo tanto, el forense ha dejado de implicarse en su muerte”, consignó el medio The Argus.

Con esto, además se descartó que haya existido participación por parte de terceros, dando así fin a las especulaciones que surgieron luego de que la artista fue encontrada inconsciente en su domicilio.

La polémica vida de Sinéad O’Connor

Siendo muy joven, Sinéad O’Connor tuvo una dura infancia con padres que se divorciaron cuando tenía ocho años, siendo la tercera de cinco hijos. Su juventud estuvo marcada por una mamá que le propinaba abusos físicos e incluso robaba con frecuencia, algo que también tuvo que realizar en su momento. “Era una enfermedad. Y eso era parte de lo que estaba pasando en casa: yo robaba para apaciguarla”, señaló en una ocasión.

Tras la muerte de su madre en un accidente automovilístico, los problemas no terminaron para la artista. De hecho, en su adolescencia tuvo que vivir en un reformatorio, luego de haber sido sorprendida en uno de sus robos.

Fue entonces cuando comenzó su conexión con la música. En el arte encontró su refugio que la acompañó por largos años. Con tan sólo 15 años, fue descubierta por una baterista que era voluntaria en el lugar. A su corta edad, logró grabar una canción con la agrupación In Tua Nua, de la que formaba parte la artista que descubrió su talento.

Una vez que logró consolidar su carrera artística destacó por el lanzamiento de grandes éxitos, tales como “Nothing Compares 2 U”, “Drink Before the War”, “Mandinka” y muchas otras más.

Además, protagonizó más de una controversia, como cuando en Saturday Night Live realizó una protesta contra la iglesia por el abuso de menores y a su vez, rompió una foto del papa Juan Pablo II delante de la cámara.

VIDEO | Te podría interesar: Sinéad O’Connor en Saturday Night Live



Tags

Lo Último

Más Noticias