Televisión

Desde favoritismos a pataletas: Los secretos de la Gala del Festival de Viña

En “Tal Cual” analizaron los entretelones del tradicional evento que se realiza en la Ciudad Jardín.

Este martes, en un nuevo capítulo de “Tal Cual”, Raquel Argandoña y Jordi Castell tuvieron como invitado al periodista Sergio Marabolí, con quien hablaron sobre el Festival de Viña del Mar.

Y entre otros temas comentaron los secretos de la tradicional Gala, que en el 2024 volverá a la Avenida San Martín, con interacción del público, según reveló el también panelista de “Sígueme”.

“La Gala de Viña parte a las 10 de la noche en punto, entonces citan a toda la gente a las 8 de la noche, en una carpa que se llama “carpa de coordinación”. En esta carpa hay un bar, hay mucho garzón y hay unas niñas que andan cociendo los vestidos”, comenzó relatando Sergio Marabolí.

Mucho sushi, champañita y en un sector X están estas personas que van cociendo los vestidos. De hecho, tienen cajitas de pantys de distintos colores, por si de repente se les va un punto y eso es parte de la producción de la alfombra roja”, agregó el comunicador.

“Y la comida tiene que ver con la espera, porque hay gente que espera de 4 a 5 horas. Parte a las 8 y algunos salen a las 11″, destacó Sergio Marabolí.

“Yo me acuerdo que la que hacía las pasadas más flahs de la historia de la televisión chilena, lo vi dos veces, era Tonka Tomicic. La Tonka se bajaba del auto con 3 chaperones, mientras iba caminando, la iban peinando. Llegaba, no saludaba a nadie y pasaba al tiro. Y había gente que estaba esperando hace horas”, contó el exdirector de “La Cuarta”.

Otros entretelones de la gala festivalera

Y a propósito de estos dichos, Jordi Castell reveló que le tocó presenciar una polémica a causa de Tonka Tomicic.

“Cuando los animadores eran Rafa Araneda y Carola de Moras, en esa época yo era rostro de CHV. Salen el Rafa con la Carola y después sale la Tonka. Y parece que hubo una pataleta gigante, porque la Tonka cerraba la gala. Al parecer, molestó mucho que la Carola con el Rafa no fueron los que cerraran la gala, sino que la Tonka, que era de Canal 13″, desclasificó el panelista de TV+, quien también criticó la cena.

La cena que es lo más latera que hay, la comida llega fría, con una orquesta que no entiendo. La comida es media fomeque”, declaró el fotógrafo.

“Y se transforma en caos, porque después que la gente pasa por la alfombra roja, se va a sentar en mesas que tienen números. Pero ahí es donde están los artistas que dicen “me pusieron en la mesa con este gallo, ejecutivo de la empresa tanto”, siendo que al lado hay rostros amigos. Entonces se empiezan a a enojar y después en la noche se cambian los amigos con los amigos y terminan todos al final todos juntos”, complementó Sergio Marabolí.

“Pero lo otro que pasa, con el cariño que les tengo chiquillas, es que termina la transmisión de la gala, estamos en la comida y están todas con el celular viendo quién figuró más, a quién le hicieron más memes, a quién están funando. Entonces yo les digo “¡hue... parecen tontas po’!”, comentó Jordi Castell en “Tal Cual”.

Video: Revelan secretos de las galas del Festival de Viña

Tags

Lo Último

Más Noticias