Televisión

Dan a conocer la postura de alcaldesa Ripamonti por solicitud de cancelación de show de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

Según el concejal René Lues, quien pidió la cancelación de la presentación del artista mexicano, Macarena Ripamonti, entendió que el debate es válido, aunque no ha tomado una decisión.

La polémica que se ha generado en torno a la presentación del cantante mexicano Peso Pluma en el próximo Festival de Viña 2024, se está tomando la pauta de éstos días. Todo esto, luego de la columna que escribió Alberto Mayol, sobre la supuesta defensa a la narcocultura que genera el músico.

La situación estalló ayer, especialmente, luego de los violentos hechos de violencia que se generaron ayer en Ecuador, los que precisamente han sido atribuidos a grupos vinculados al narcotráfico.

A raíz de esto, el concejal de la Ciudad Jardín, René Lues, pidió directamente la cancelación del show del mencionado artista en la próxima edición, la que está prevista para el próximo viernes 1° de marzo.

Alcaldesa de Viña del Mar consideró “razonables” la voces que piden la cancelación de Peso Pluma en el Festival

En declaraciones que emitió al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, el edil expuso que ayer, en reunión del concejo municipal viñamarino, nuevamente expuso las razones por las que cree que debería, efectivamente cancelar el show.

Frente a esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, de acuerdo a Lues, consideró razonable su postura, aunque también aquella que señala que la eventual suspensión podría generar una suerte de censura.

“Ayer en el concejo se presentó esta carta en el concejo y expliqué mis razones, y la alcaldesa finalmente, al terminar la reunión, dijo que le parecía que los argumentos que yo estaba esgrimiendo eran completamente razonables de entender. Para ser sincero, hubo otro concejal que consideró que esto podía ser algún tipo de censura y, por tanto, la alcaldesa en el fondo dijo que los dos razonamientos son importantes”, comentó.

Además, enfatizó en que a la máxima autoridad comunal, este tema le parecía un buen debate. Sin embargo, el concejal comentó “obviamente no informó de ninguna decisión al respecto”.

En ese sentido, aseguró que “ha sido mucho más proactivo el propio presidente de TVN porque ha planteado que va a revisar con el directorio este tema…estamos hablando de un canal público, de una municipalidad pública, del mayor y más importante escenario de Latinoamérica”.

Finalmente, René Lues dijo que pese a desconocer los montos que estarían implicados en una posible suspensión del show de Peso Pluma, está de acuerdo en que es mejor pagar lo que sea necesario para evitar la presencia del mexicano en la Quinta Vergara.

Tags

Lo Último

Más Noticias