Celebridades

Silvia Pinal y la razón por la que no dejaba que Sylvia Pasquel usara sostén

Al parecer las hijas de la gran "Diva de México" no tuvieron una infancia común y crecieron rodeadas de muchas restricciones.

Sylvia Pasquel que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las actrices de mayor renombre en el mundo de habla hispana, llevando en alto el orgullo de ser parte de la dinastía Pinal, una de las más importantes de la historia del espectáculo en México, recientemente abrió su corazón y contó que pese a lo que se pueda creer no tuvo una infancia feliz. 

La famosa actriz de 72 años durante su participación en el reality show "Siempre Reinas" que recientemente se estrenó en Netflix, recordó que ser hija de Silvia Pinal no fue fácil, pues su madre la crió con muchas restricciones y grandes ausencias, ya que debido a sus múltiples compromisos profesionales nunca estaba con ella.

En uno de los episodios, Sylvia Pasquel recordó que una de las restricciones que le puso su madre y que más la marcaron fue que no la dejaba ir a fiestas y tampoco le permitía usar brasier por el temor a que los demás se percataran que tenía una hija que ya estaba creciendo y tenía todo el potencial para brillar.

"No quería que vieran una chavita desarrollada como su hija, pues es que en ese tiempo, o sea, imagínate que tú eres una personalidad que estás en el boom del cine, guapa, joven, hermosa pues no quieres que sepan que tienes una hija de 12, 13", mencionó.

De acuerdo con una entrevista que concedió al canal Telenovelas, la primera vez que utilizó brasier fue cuando cumplió 17 años. También en esa ocasión especial pudo pintarse las pestañas y usar medias.

"Realmente las niñas sí estábamos metidas en nuestra casa. Era como muy de convento las jóvenes", confesó.

Sylvia Pasquel tuvo que luchar con la ausencia de su madre 

La actriz de grandes telenovelas como "Amarte es mi pecado", "El manantial" o "Yo amo a Juan Querendón", reconoce que pese a que siempre tuvo una posición privilegiada, la ausencia de su madre la marcó significativamente pues a diferencia de otras jóvenes de su edad, ella la mayor parte del tiempo se la pasaba encerrada en el internado pues nadie de su familia acudía a visitarla.

"Luego dicen que porque somos hijos de artistas ya lo tienes todo en bandeja de plata, pues ¡no! Fíjense que están equivocados", mencionó.

En otro episodio, Sylvia Pasquel se sinceró al decir que durante toda su vida ha luchado con la huella de abandono que le dejaron sus padres, pues cada uno estaba enfocado en sus vidas profesionales y a ella la hicieron a un lado.

"Necesitaba estar con mi mamá. Yo sí siento que tengo una huella de abandono muy fuerte, y tengo que trabajar siempre con eso. He tenido que aprender, en el transcurso de mi vida, a que la huella de abandono no me afecte, aunque reconozco que hay momentos en los que sí me afecta", mencionó.

Para romper con esa cadena de resentimiento y abandono, Sylvia Pasquel se esforzó por ser una mejor madre para su hija, Stephanie Salas, tras superar la pérdida de su pequeña Viridiana Margarita Frade. También es una abuela muy cariñosa con Michelle Salas y Camila Valero.

Video recomendado: Así fue ovacionada Sylvia Pinal en Bellas Artes

Tags

Lo Último

Más Noticias