Han pasado 13 años desde el trágico accidente que cambió la vida de Travis Barker, músico de Blink 182, que terminó con quemaduras de tercer grado en más del 60% de su cuerpo. Es por eso que decidió cubrir sus cicatrices con tatuajes.
Fue el 19 de septiembre del 2008, cuando Barker subió a un Learjet junto a su asistente Chris Baker, un elemento de seguridad Charles Still y su mejor amigo, el DJ Adam Goldstein.
Baker y Still perdieron la vida en el accidente, junto al piloto y otro miembro de la tripulación y lamentablemente Adam Goldstein sufrió de una sobredosis solo un año después del accidente, después de volverse adicto a los medicamentos.
En una entrevista, el músico contó que al despegar, el avión sufrió de una ruptura del los neumáticos que hicieron que el avión subiera y se estrellara hacia abajo en varias ocasiones en Carolina del Norte.
El músico contó que era uno de los únicos tripulantes que iba despierto, por lo que salió del avión a pedir ayuda en una carretera, mientras su cuerpo estaba cubierto en flamas. El cantante se quemó las manos, la espalda y las piernas y tuvo que someterse a 27 cirugías para poder seguir viviendo. Además, dijo que se negó a tomar medicamentos para el dolor, pues los había utilizado anteriormente de manera recreativa y al abusar de ellos, ya no le hacían efecto y temía volverse adicto.
Travis además reveló que su hija había llorado mucho ese día, diciéndole que no se subiera al avión porque lo había soñado sosteniendo el techo. Por otro lado, él había tenido un sueño en su juventud, en el que moría en el choque de un avión.
“Yo sabía que lo peor estaba por venir, solo esperaba que se me apagara la luz porque me iba a morir”, dijo sobre los primeros momentos del choque.
“Cuando salí sentí un dolor como nunca antes”, relató.
El piloto y co-piloto murieron dentro del avión por inhalar humo y quemaduras. Por otro lado, los otros dos pasajeros murieron por los golpes sufridos cuando hubo impacto con el piso.
El baterista decidió nunca volver a volar en un avión, pero las cosas cambiaron cuando decidió volar a Europa acompañado de su novia en agosto de 2021.
