REALEZA BRITÁNICA

Así reaccionó el príncipe Felipe cuando se enteró que Harry y Meghan renunciaron a la realeza 

Al parecer ningún miembro de la realeza estaba enterado de la decisión de Harry de renunciar a sus títulos reales.

El príncipe Harry y Meghan Markle.La pareja renunció a sus obligaciones reales en el 2020, causando gran controversia.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

A dos años de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su salida de la realezase ha dado a conocer cuál fue la reacción del príncipe Felipe al conocer la decisión de su nieto.  

De acuerdo con el escritor Andrew Morton, en su libro “La reina”, ningún miembro de la realeza tenía conocimiento de los deseos de Harry por dejar sus obligaciones reales para mudarse a otro país y ser financieramente independiente, informó Mirror.   

El autor relata que una vez que Harry y Meghan anunciaron a través de redes sociales que dejarían la realeza, el príncipe fue convocado a una reunión de crisis en Sandringham con la reina, el príncipe Carlos y el príncipe William. 

Al saber lo que estaba pasando, el difunto príncipe Felipe dijo:  "¿A qué diablos están jugando?".

El príncipe Felipe y
el príncipe Harry. Foto: Instagram 

“Aunque cada vez más incapacitado, la respuesta indignada y desconcertada del príncipe Felipe resumió los sentimientos de muchos dentro y fuera de la institución”, señala el escritor. 

"La idea de que un miembro de la realeza ya no quisiera ser miembro de la realeza ni estuviera dispuesto a aceptar sin cuestionar la autoridad de la reina era simplemente incomprensible, particularmente para un hombre que había sacrificado toda su vida para apoyar a la reina y defender la monarquía", detalla en su obra. 

Harry y Meghan Markle regresarán a Reino Unido

Desde 2020, los también llamados Duques de Sussex se mudaron a Estados Unidos, donde han protagonizado distintas polémicas en contra de la monarquía británica, tras las declaraciones que hicieron en la famosa entrevista con Oprah Winfrey.   

Harry y Meghan Markle se mudaron a EU en 2020.
Foto: Instagram @sussexroyal

En junio próximo finalmente viajarán a Reino Unido junto a sus hijos Archie y Lilibeth para participar de los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina.

Video recomendado: El príncipe Harry y Meghan Markle llegan a Spotify