Paulina Rubio que desde muy niña empezó su carrera en los pasillos de Televisa, al ser parte de una de las agrupaciones de música pop más importantes de la historia, Timbiriche, y que recientemente retomó su carrera musical y tras un largo periodo ausente volvió a los escenarios con Alejandra Guzmán, está por cumplir 51 años de vida y es por eso que quisimos hacer un recuento de los momentos más polémicos que ha protagonizado.
Rivalidades con Alejandra Guzmán y Thalía
La también llamada "Chica dorada" cuando era adolescente tuvo diferencias con Alejandra Guzmán, al parecer porque ambas pelearon por el amor de Erik Rubín.
Como resultado de estas diferencias, Paulina le dedicó a Alejandra el tema “Mío” y en respuesta la rockera le cantó por años el tema “Hey güera”.
En la década de los 80's Paulina Rubio y Thalía cuando ambas formaban parte de Timbiriche protagonizaron una fuerte rivalidad que casi llega a los golpes. En entrevista con Yordi Rosado, Paulina aclaró que las diferencias con la cantante tenían más que ver con asuntos de parejas y no por una competencia entre ellas.
“Nosotras traíamos cosas atoradas, pero no era de quién era la más importante... tenía mucho que ver con los novios, con besar a todos los del grupo y con tener el novio y besar al otro”.
Paulina Rubio y su comportamiento extraño en redes sociales
Cuando inició la pandemia fue muy común que muchos artistas buscaran la forma de estar en contacto con su público vía Zoom y Paulina Rubio no fue la excepción, así que organizó un concierto en su cuenta de Instagram, cuya presentación quedó mucho a deber.
Seguidores de la cantante se quejaron de su apariencia, de su incapacidad para hilar oraciones, así como el hecho de que olvidó la letra de sus canciones.
Paulina Rubio y el uso de playback
A lo largo de su carrera musical, Paulina Rubio ha sido objeto de críticas por su talento vocal, ya que en diversas ocasiones se le ha visto abusar del playback en sus presentaciones.
Además que en algunas de ellas ha tenido problemas serios de afinación. Durante sus conciertos con Alejandra Guzmán, los espectadores pudieron ser testigos de ello.
Paulina Rubio y el abuso de sustancias tóxicas
Durante el confinamiento por covid-19, la cantante mexicana realizó un live en Instagram donde su comportamiento frente a las cámaras dio mucho de qué hablar e incluso se hizo viral, ya que apareció con un aspecto perdido, con el cabello alborotado, el maquillaje corrido y no podía hilar bien las palabras.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el momento en que la cantante se agachó, aspiró algo que estaba sobre la mesa y segundos después apareció a cuadro limpiando su nariz y levantó los brazos de manera eufórica.
Cabe señalar que durante la pelea legal que emprendió por la custodia de uno de sus hijos, la intérprete de “Ni una sola palabra” fue sometida a un test para desmentir el consumo de sustancias nocivas, sin embargo, al momento de mostrar los resultados por parte de una abogada familiar de Estados Unidos se dio a conocer que dio positivo en THC.
Paulina Rubio y las peleas legales con sus ex parejas
Paulina Rubio estuvo casada con el empresario Nicolás Vallejo-Nágera mejor conocido como Colate, durante cinco años. Sin embargo, desde el 2012 cuando anunciaron su separación emprendieron una pelea legal por la custodia de su hijo Nicolás, la cual se presume llegó a su fin este año tras varios acuerdos.
En el 2020, Paulina Rubio y su ex pareja Gerardo Bazua, padre de su segundo hijo, llegaron a los juzgados para determinar quién de los dos quedaría al cuidado de su hijo, pues el también cantante alegaba que el menor no era bien cuidado por su madre.