Celebridades

Meghan Markle y el príncipe Harry emprenden batalla legal contra diario británico

Los duques de Sussex presentaron una demanda en contra del tabloide "Daily Mail" por difamación.

Meghan Markle y el príncipe Harry mantuvieron un perfil bajo en su visita al Reino Unido durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel.

Sin embargo, su presencia en el país atrajo la atención mediática, pues era la primera vez que la pareja se reuniría con los Windsor, tras la controversial entrevista con Oprah Winfrey; además la visita serviría para que la reina Isabel conociera a su nieta Lilibet Diana.

El hermetismo que hubo alrededor de la visita de los Sussex, quienes renunciaron a sus privilegios y obligaciones de la monarquía, a Reino Unido ocasionó que todos los medios británicos centraran su atención a todos los pormenores de sus actividades.

Ahora, la pareja volvió a dar de qué hablar; esta vez el equipo legal de la realeza presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Londres en contra del diario británico "Daily Mail" por presunta difamación.

El príncipe Harry acusa al tabloide de tratar de “manipular y confundir a la opinión pública” en dos artículos que hacen referencia a la disputa que mantiene con el Ministerio de Interior británico sobre las medidas de seguridad a las que tiene derecho cuando visita el Reino Unido.

En la presentación de los argumentos presentado por el abogado del príncipe, Justin Rushbrooke, muestra los textos considerados por la parte acusadora como “difamatorios”,

El equipo jurídico de Associated Newspapers, propietaria del diario, niega que existiera “cualquier significado difamatorio” hacia Harry en su cobertura.

El inicio de la controversia

El asunto de la seguridad comenzó luego que Harry y su esposa, Meghan, se mudaron a Estados Unidos y la casa real británica los apartó de sus funciones oficiales como representantes de la monarquía.

En ese entonces, se supo que la pareja no contaría con el mismo grado de protección personal en sus visitas al Reino Unido y ante el anuncio, el príncipe Harry quiso pagar los gastos que generaría los servicios de seguridad.

En ese contexto, el "Daily Mail" publicó que Harry "trató de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales".

En la demanda judicial contra el gobierno, el duque solicitó al Tribunal Superior que revise la negativa del Ministerio del Interior a permitirle pagar su protección al argumentar que esa decisión le impide visitar el Reino Unido con la seguridad que necesita para él y su familia.

Tags

Lo Último

Más Noticias