Celebridades

Por qué a Kate Middleton se le prohibió usar túnica en la coronación del rey Carlos III en Escocia

Kate Middleton llamó la atención cuando salió a las festividades de la Semana Real en Escocia con un atuendo en Azul.

Este 5 de julio se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III en Escocia, donde llamó la atención el atuendo de la esposa del príncipe William, Kate Middleton debido a que los otros integrantes de la Familia Real Británica portaron una túnica, lo que originó la duda de por qué no se le permitió usar una túnica ceremonial durante la coronación escocesa del rey Carlos.

Recordemos que la Princesa de Gales se unió a otros miembros de la realeza de alto rango para un Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St. Giles en Escocia, donde deslumbró con un atuendo en azul.

Durante su estadía en Escocia, Kate Middleton usó su título de duquesa de Rothesay y vistió un abrigo de vestir azul reciclado de Catherine Walker, elegantemente coordinado con un sombrero de Philip Treacy.

En mayo, Kate asistió al servicio de coronación en la Abadía de Westminster con el manto de la Real Orden Victoriana para representar su título de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Sin embargo, a diferencia del rey Carlos, la reina Camila y el príncipe Guillermo, ella era la única royal de alto rango en el servicio de hoy que no vestía una túnica ceremonial.

Como explicó el comentarista real Matta Of Fact en un clip de TikTok , los vestidos representan la Orden del Cardo, de la que Kate aún no forma parte: “También es posible que Kate no lleve túnica, eso se debe a que aún no pertenece a la Orden del Cardo.

Me imagino que lo hará algún día, pero en cambio, optó por [una] repetición muy interesante de un vestido abrigo de Catherine Walker”.

¿Qué es La Orden del Cardo?

La Orden del Cardo es la más alta y única caballería de Escocia, lo que explica por qué las túnicas de manto verde se usan exclusivamente en Escocia.

En la tradición británica, el soberano viaja a Escocia durante una semana cada año, donde recibe las llaves de la ciudad de Edimburgo a su llegada.

El sitio web real afirma que el Rey Carlos es soberano de la Orden, y “los nombramientos hechos a la Orden son totalmente su regalo personal, en reconocimiento a hombres y mujeres que han ocupado cargos públicos o han contribuido significativamente a la vida nacional”.

El monarca ya ha nombrado Caballeros Reales del Cardo a la reina Camila, de 75 años, al príncipe Guillermo, de 41, y a su hermana, la princesa Ana, de 72.

Tags

Lo Último

Más Noticias