Celebridades

Adamari López: Todas las telenovelas en las que participó

Aunque la actriz en los últimos años se ha dedicado a ser conductora tuvo sus inicios en las telenovelas

Todas las telenovelas en las que ha participado la actriz

Mientras ahora disfruta de su tiempo libre, Adamari López inició su carrera artística a muy temprana edad en su natal Puerto Rico. Aunque fue con “Amigas y rivales” con la que saltó a la fama, te contamos todas las telenovelas en las que participó.

No cabe duda de que la presentadora de televisión se ha convertido en la favorita del público gracias a su carisma. Sin embargo, su talento también ha sido clave, mismo que ha mostrado tanto en melodramas como programas matutinos.

Las telenovelas en las que ha participado Adamari López

Con tan solo seis años de edad Adamari López comenzó su carrera artística junto a grandes actores en la telenovela de Telemundo “Cristina Bazán”. Después participó en otros papeles hasta tomarse un descanso para completar sus estudios y después iniciar en obras de teatro.

La actriz en "Yo sé que mentía"

“Cristina Bazán”

Esta fue la primera telenovela en la que participó Adamari López, la cual salió al aire en 1978 cuando apenas tenía seis años de edad. La producción de Telemundo fue dirigida por Ulises Arena y protagonizada por Johanna Rosaly, José Luis “El Puma” Rodríguez, Orville Miller y Alejandra Pinedo.

Adamari Lopez participó en otros pequeños papeles en Puerto Rico como: “Yo sé que mentía” (1982), “La charca” (1992), “Tres destinos” (1993), “Señora tentación” (1994) y “Al son del amor” (1995).

Mientras participaba en una obra de teatro productores mexicanos se acercaron a Adamari Lopez para ofrecerle hacer audiciones en México. La actriz no lo dudó mucho y aceptó viajar hasta el país azteca, donde en 1997 participó en su primera telenovela para Televisa.

“Sin ti”

Esta se convirtió en la primera producción mexicana en la que participó Adamari López. La actriz habló sobre el melodrama en su libro “Viviendo” en el que mencionó: “Este fue un hito en mi vida porque con esa novela mi carrera llegó a otro nivel y se comenzó a desarrollar de manera diferente. Televisa era nuestro Hollywood”.

“Camila”

Para 1998 Adamari López firmó un contrato de exclusividad con Televisa al grabar “Camila”, incluso la actriz confesó en su obra literaria: “Entrar a Televisa cambió mi vida. Pasé de ser la Adamari actriz con proyectos en Puerto Rico y Venezuela a la Adamari reconocida a nivel mundial”.

“Locura de amor”

En el 2000 Adamari López participó en la telenovela juvenil producida por Roberto Gómez Fernández protagonizada por Juan Soler y Adriana Nieto, quien después fue reemplazada por Irán Castillo. La actriz dio vida a Carmen Ruedas, una joven con problemas de alcoholismo, amiga de la protagonista.

Adamari Lopez participó en esta telenovela en el 2000

“Amigas y rivales

Para 2001 Adamari Lopez comenzó a ser una actriz reconocida, pero fue con “Amigas y rivales” que realmente dio ese saltó en su carrera posicionándose como una de las favoritas del público. En este drama juvenil dio vida a Ofelia, una joven que se contagió de SIDA y tras su diagnostico dejó de prestar atención a su vida de lujos para enfrentar una nueva realidad.

“Gata salvaje” y “Mujer de madera”

En 2002 y 2004 ya consolidada en el rubro Adamari Lopez participó en las telenovelas para un público más maduro. En “Gata salvaje” participó junto a Marlene Favela y Mario Cimarro, y en “Mujer de madera” junto a Edith González, Gabriel Soto y Jaime Camil.

La actriz en "Gata salvaje"

“Bajo las riendas del amor”

Después de grabar “Mujer de madera” Adamari López se alejó un tiempo de las pantallas para dedicar todo su tiempo a luchar contra el cáncer. Para 2007 la actriz regresó con “Bajo las riendas del amor”, en la cual interpretó a una villana.

“Al estar ausente del medio durante dos años no sabía qué esperar, pero el público me recibió con muchísimo cariño. Además, de inmediato me volví a conectar con un lado mío que se había apagado durante esos dos años y fue un alivio volver a encontrarme”, comentó en aquel entonces.

“Alma de hierro”

La telenovela en la que dio vida al personaje Rita se convirtió en la última en la que Adamari López participó en México. Aquí compartió pantalla con grandes estrellas como Alejandro Camacho, Angelique Boyer y Blanca Guerra.

Después de participar en “Alma de hierro” la actriz puertorriqueña se mudó a Miami, Florida, donde comenzó su carrera como conductora.

Tags

Lo Último

Más Noticias