Celebridades

El príncipe Harry pierde credibilidad tras error sobre muerte de Reina Madre en 'Spare'

El duque de Sussex relata una historia de la que existen registros que no fue así.

El príncipe Harry ha abierto su corazón y compartido sus memorias con el público, a través del libro "Spare". Una publicación que se ha tomado los medios por sus reveladoras anécdotas y acusaciones, en especial contra su hermano William, y que ha llegado a opacar el cumpleaños de Kate Middleton. 

El duque de Sussex relata en sus memorias desde su negación y largo luto por la muerte de su madre, la princesa Diana, hasta su primera experiencia sexual. También hay lugar para recuerdos familiares como la muerte de la madre de la difunta reina Isabel II, Isabel, la Reina Madre, quien falleció en marzo de 2002.

Pero es justo este recuerdo que plasmó en las páginas de "Spare" el que ha hecho dudar a los lectores sobre la veracidad del resto de su relato. El príncipe Harry aseguró que se encontraba en Eton estudiando, cuando recibió la llamada comunicándole la muerte de su bisabuela. "Ojalá pudiera recordar de quién era la voz del otro lado; Creo que es de un cortesano", escribió.

"Recuerdo que fue justo antes de Pascua, el clima era brillante y cálido, la luz entraba oblicuamente a través de mi ventana, llena de colores vivos. Su Alteza Real, la Reina Madre ha muerto", agregó.

La otra versión de la muerte de la Reina Madre

Pero este relato del príncipe Harry no fue así, ya que según quedó documentado de aquella época, el duque de Sussex estaba disfrutando en Klosters, Suiza, con su padre, el rey Carlos III, y el príncipe William, durante un viaje para esquiar en familia.

Y no solo eso, también existen registros fotográficos de su regreso al Reino Unido un día después del fallecimiento de su bisabuela. La Reina Madre falleció el 30 de marzo de 2002, a la edad de 101 años.

Por ello, la credibilidad de los recuerdos que son expuestos en "Spare" sufre un duro revés, ya que este dato no era difícil de revisar por un editor.

Tags

Lo Último

Más Noticias