Cine / Streaming

“Strange World”, la nueva película de Disney que incluirá un romance gay

Recientemente Pixar estrenó “Lightyear”, la película en la que se puede ver un beso entre dos mujeres, lo que provocó que fuera censurada en países

En las últimas semanas las críticas hacia "Lightyear" ha atravesado las redes sociales, pues también fue censurada en 14 países del medio oriente por mostrar un beso entre dos personajes del mismo sexo, pero esto no asusto a Disney pues continuar apostando por la inclusión y en medio de la polémica anunció la llegada de "Strange World".

"Strange World" sería la primera película animada de la compañía en mostrarán un romance abiertamente gay entre adolescentes.

"Acabo de ver el primer vistazo a #StrangeWorld de #Disney #StrangeWorld el festival #Annecy2022 - ¡presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney! #RepresentationMatters", detalló Matthieu Saghezchi, diseñador del filme.

Cabe señalar que el anuncio se hizo en Francia, durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en donde presentaron a Ethan, el primer personaje de Disney que forma parte de la comunidad LGBTIQ+.

Dicho personaje es un joven, integrante de la familia Clade, mantiene un noviazgo con Diazo y aunque ni en las historias ficticias es tan común, el padre de Ethan lo acepta, e incluso celebra, sin hacer críticas.

Hasta ahora se sabe que esta nueva película de Disney que apuesta por la inclusión se estrenará el 23 de noviembre del 2022 y contará con las increíbles voces de Lucy Liu, Gabrielle Union y Jake Gyllehaal.

¿Qué dicen las redes sociales sobre Strange World?

Así como con "Lightyear", las críticas no tardaron en llover en redes sociales. Por un lado, estaban algunos usuarios que aplaudieron que Disney esté abordando el tema de la inclusión.

Mientras que también se pudieron leer comentarios que expresaban su completo desacuerdo en que películas dirigidas principalmente a un público infantil, muestren escenas con este contenido.

"Un mensaje muy perturbador para los niños", "De seguro su mamá los dejo caer mucho de niños", "Otra película más que no veré de Disney", "Ya no es Disney, es DisGay", se puede leer entre los comentarios.

Aquí puedes ver el video:

Tags

Lo Último

Más Noticias