Televisión

Estas son las últimas cinco polémicas que ha protagonizado Julio César Rodríguez

A propósito de la reciente confesión de Patricio Vergara, recopilamos algunas de las últimas polémicas que han remecido al periodista.

Julio César Rodríguez Algunos tensos cruces y múltiples críticas ha recibido el periodista de Chilevisión.

El 2023 ha sido un año en el que Julio César ha tenido un rol bastante destacado en televisión, puesto que no sólo figura como el conductor de Contigo en la mañana con Monserrat Álvarez, sino que en esta ocasión tuvo una doble responsabilidad compartiendo el mando con Diana Bolocco en Gran Hermano Chile.

Sin embargo, no todos sus momentos en la pantalla chica le han traído alegrías, y es que durante el último tiempo se ha visto enfrentado a diversas polémicas, varias de estas, le han costado que sea duramente criticado en redes sociales producto de su actuar.

Recientemente, el comunicador Patricio Vergara desclasificó un tenso momento que vivió con Julio César Rodríguez, acusándole de haber sido agresivo.

Algunos se remontan a su paso por Gran Hermano Chile, donde en más de una ocasión fue cuestionado por la fiel audiencia del reality por algunos de los comentarios que realizaba durante las transmisiones, una incluso le costó un tenso conflicto con Kel Calderón.

Las últimas polémicas de Julio César Rodríguez

1. El desubicado comentario a Hans Valdés

En el primer capítulo de Gran Hermano Chile, Julio César Rodríguez en su rol de conductor, tuvo la misión de tener el último contacto con los participantes antes de que ingresaran al encierro. Fue entonces cuando lanzó un comentario que fue considerado como desubicado por parte de los cibernautas, puesto que recordó al fallecido padre del jugador en una fecha importante.

“Justo hoy día es el Día del Padre y veíamos en tu biografía que falleció su padre, pero te marcó profundamente”, fueron sus palabras en aquel momento.

Debido a las duras críticas, casi al finalizar el reality de Chilevisión, Julio César Rodríguez recordó el momento en vivo y en directo y entre lágrimas explicó lo ocurrido y el trasfondo de sus palabras.

“A Hans, entró el Día del Padre y le pregunté por el papá porque lo contó en el casting, me hicieron mierda los medios o los funadores por haberle preguntado por su papá, pero sabía que para él era importante recordarlo porque le iba a dar fuerzas, porque era su motor, su tracción para entrar, por eso se lo pregunté porque lo había visto en el casting, lo había escuchado en las entrevistas y quería que entrara con fuerza a ganar este programa y los que funan me funaron por preguntarle por su papá, porque así es esto, siempre hemos querido lo mejor para ustedes y nos hemos equivocado a veces, pero hemos querido lo mejor para todos y que estén bien”, señaló.

2. Cruce con Kel Calderón

Gran Hermano Chile fue un potente fenómeno en las redes sociales, especialmente en X (ex Twitter) donde los fanáticos del reality constantemente comentaban los acontecimientos que ocurrían dentro de la casa-estudio, pero también se hacían presentes innumerables críticas y cuestionamientos de diversas índoles.

Un día, exactamente el lunes 14 de agosto, Julio César Rodríguez tuvo una particular forma de despedir el programa, puesto que con ironía lanzó “Chao a Twitter, que les vaya bien. Seguimos”.

Esto causó gran repudio entre los fanáticos del reality, pero también en Kel Calderón, quien lanzó duros dardos contra el periodista y a su vez, hizo un llamado a no continuar viendo Gran Hermano Chile.

¿Por qué JC se burla de la gente que sigue el programa por twitter? Aquí sí que no entendí. ¿Por qué el animador se ríe del público? ¿Me explican? Quedé plop con cómo se burla JC de la gente que comenta el reality por twitter... Al menos yo no había visto eso antes... ¿Para qué seguirlo viendo, cabros? No vuelvo a gastar plata en un SMS para eliminar a nadie”“Cachen que una cosa es que no entrevisten realmente a los eliminados, pero que el animador se burle de los que nos damos la lata de comentarle el programa por twitter fue mucho para mi ¿Cuándo parte el del 13?”, fueron parte de sus palabras.

A pesar del fuerte cruce que tuvieron por redes sociales, lograron limar sus asperezas y se reencontraron en un evento y todo quedó como una anécdota más en sus vidas.

3. Los ácidos comentarios que lanzó en la Matinatón

Como cada año, los canales nacionales se unen para apoyar la cruzada solidaria de la Teletón en una Matinatón, que reúne a los rostros de los programas matutinos de cada una de las señales televisivas.

Sin embargo, este 2023, Julio César Rodríguez lanzó múltiples comentarios controversiales durante la transmisión, uno de ellos fue dirigido directamente hacia Don Francisco, puesto que criticó el que todavía no se hacía presente en el estudio a pesar de que ya había iniciado el evento.

“¿Y Don Francisco no ha llegado? Porque de verdad que estoy preocupado porque estamos todos nosotros y Don Francisco no está” cuestionó.

Minutos más tarde criticaría duramente la Teletón, por los largos años que llevan recaudando fondos. “45 años pidiendo plata”, señaló para luego agregar, “lo siento, pero por una buena causa”.

Una vez finalizada las 27 horas de amor, Julio César Rodríguez aseguró que fue silenciado durante la Matinatón, puesto que acusó que luego de lanzar algunos de sus chistes, la cámara dejó de enfocarlo y también dejó de funcionar su micrófono.

“Tiré uno pesado y no me enfocaron más. Lo tiré en el minuto 2 y después no salí más en la ‘Matinatón’. Mi mamá me decía ‘Mijito, ¿Lo sacaron por mal comportamiento?’ No le dije, es que no había cámara para mí. había cámara para los demás, pero como yo no tenía cámara al frente, no salía. Mi mamá me llamó y me dijo ‘eso le pasa por decir tonteras’”, fueron parte de sus palabras.

4. Cobertura plebiscito constitucional: El tenso cruce con Daniel Matamala

Durante el pasado domingo 17 de diciembre, Julio César Rodríguez cuestionó duramente al presidente Gabriel Boric por no cambiar su local de votación y continuar sufragando en Punta Arenas.

“¿Cuándo se va a cambiar? ¿Se va a cambiar alguna ve de votar en Punta Arenas? Para ser un presidente ambientalista deja una huella de carbono bien grande cada vez que va a votar. Ya son 10 veces ya, te creo una o dos, la misma cuestión todas las veces. Por televisión lo mismo, moviendo gente 10 veces”, cuestionó evidentemente molesto.

Su comentario generó un tenso momento con Daniel Matamala que también se encontraba en la cobertura especial, quien discrepó con su opinión y enfatizó en la importancia que se le entrega con esto a las regiones.

“También es una señal digamos de que haya un presidente que es de región, es algo muy raro en nuestra historia republicana, poquísimo, Gonzales Videla que era de La Serena. ¿Te digo algo Julio César? No estaríamos mostrando en la tele Punta Arenas si no fuera por el presidente que está ahí, porque también los medios somos centralistas, pero te digo, esas señales es un ejemplo de que seguimos un país súper centralista, la política, los medios y creo que es importante mostrar”, señaló el comunicador.

El cruce de palabras provocó que Julio César Rodríguez fuera duramente cuestionado en redes sociales, donde los internautas realizaron comentarios como “Se te fueron los humos a la cabeza”; “Dando la real cacha en vivo”; “Qué insoportable”; “Cada día más hue...”; “Muy bien Matamala rebatiendo al populista chanta de Julio César Rodríguez”, entre muchos más.

5. Julio César Rodríguez es acusado de agresivo por Patricio Vergara

Ahora, en un reciente capítulo de No es lo mismo, Patricio Vergara reveló una antigua vivencia que tuvo con Julio César Rodríguez.

Según relató el comunicador, el periodista de Chilevisión tuvo un trato agresivo cuando editor periodístico en Mira Quién Habla, luego de que no lograra conseguir una cuña sobre el conflicto de Jorge Pedreros y Eduardo Ravani.

Tuvimos un roce. Julio César me mandó a preguntar a humoristas antiguos sobre qué les parecía esta disputa, la gran mayoría de ellos no se quiso referir al tema porque no querían meterse con farándula, no querían salir en este programa, no quisieron darme ninguna cuña. Llega la tarde y Julio César me pregunta ‘¿Cómo te fue con las cuñas?’ Se para y me saca el ‘yo-yo’. ‘¿Cómo a mí me vienes a engrupir, que fui el editor más joven de La Nación, fui editor de TVN, que nadie te quiso dar una cuña?’. Yo me paro, hago así y Andrés Mendoza me para el brazo. Fue muy agresivo conmigo

Tags

Lo Último

Más Noticias