Televisión

Gran noticia: Ahora TVN se puede ver en HD por señal abierta y en todo Chile

Esto incluyo a todas las plantas transmisoras de TVN, desde Arica hasta el territorio Antártico, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, ya están digitalizadas.

Ahora TVN se puede ver en HD en todo el país por señal abierta

Este viernes 19 de enero, el proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT) que TVN ha impulsado, con gran dedicación y esfuerzo, completó la instalación de la TV digital en su última planta transmisora, ubicada en Base Frei dentro del Territorio Nacional Antártico.

De esta forma, la señal pública es pionera y consolida su liderazgo a nivel de industria televisiva, completando, antes del plazo legal de abril 2024, el proceso de digitalización de sus 238 concesiones desde Arica hasta el Territorio Antártico, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

De esta manera, se transforma en el primer canal en tener un 100% de las transmisiones con señal digital, un hito destacable, ya que es el canal con más concesiones a lo largo del país.

¿Cómo ver TVN en HD en mi televisor? Solo debes fijarte en el número que siempre pones tu canal y buscar la señal .1

Importante: Debes tener un televisor que permita recibir señal digital o conectar un decodificador si es analógico.

TVN es alta calidad

Esto ubica a TVN a la vanguardia en la implementación de la Televisión Digital Terrestre en la industria chilena, siendo el primer canal, además, en cumplir con la Ley mucho antes del plazo establecido por la misma.

De esta forma, el despliegue realizado por el equipo de Red TDT, junto al área legal de TVN, permite que el 100% de la población de Chile tenga acceso a las señales digitales de los canales TVN y NTV en calidad HD.

“Nuestro compromiso siempre ha sido alcanzar a todo el país con nuestra señal gratuita y de libre recepción en Alta Definición antes del plazo legal, porque es parte de nuestra misión pública llegar a todo Chile. Hoy podemos decir que lo logramos con un gran esfuerzo de los equipos técnicos y legales de TVN, lo que nos tiene muy contentos, porque con ello avanzamos en la descentralización y darles prioridad a las regiones, zonas urbanas, así como las más aisladas, para que la audiencia pueda contar con una mejor calidad de imagen y sonido”, comenta Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo del canal.

Esto se une además al proceso de entrega de kits satelitales TVD en las localidades más aisladas del país, la cual finalizó exitosamente a mediados de diciembre 2023, cuatro meses antes del plazo establecido por Ley. Una titánica tarea, que significó la obtención, distribución y entrega de más de 26 mil equipos en 96 de las localidades más apartadas y aisladas del territorio nacional.

Tags

Lo Último

Más Noticias