Televisión

Buenas noticias para TVN: Comienza el año aumentando un 30% su rating

El canal público, durante el fin de semana, creció su sintonía en un 44%.

Buenas noticias para TVN: Comienza el año aumentando un 30% su rating

Los cambios, los festivales y las transmisiones deportivas que ha realizado TVN, han dado buenos resultados. Así lo demuestra el rating de enero, ya que la señal pública aumentó su sintonía en un 30%, pasando de 3.0 puntos en diciembre de 2023 a 3,9 unidades.

En detalle, el matinal “Buenos días a todos” sigue al debe, ya que desde las 15.00 a las 19.30 horas, la franja compuesta por las teleseries “Amor en Juego”, “Me Robó mi vida”, “Caso Cerrado” y “Carmen Gloria a tu servicio”, promedió 4.4 puntos, un aumento del 37% al compararlo con diciembre 2023 que marcó 3.2 puntos.

Al mismo tiempo, entre las 19.30 horas y las 21.00 horas, TVN consolidó un 84% más de sintonía con 5.1 puntos de rating, al compararlo con el último mes de 2023, donde en ese horario promediaba 2.8 puntos.

En esa franja el puntal principal del alza han sido “Caso Cerrado de Selección” y los partidos de la Selección Chilena de fútbol en el Preolímpico.

Además, el noticiero “24 Central”, conducen Iván Núñez y Constanza Santa María, subió a 4.6 puntos de rating, lo que se traduce en un 37.5% más de sintonía.

Para finalizar el día, la señal también tiene algo que decir con sus teleseries, series chilenas y Best Seller los viernes, ya que ha crecido un 24%, pasando de marcar 4.4 puntos en diciembre, a 5.5 puntos en enero.

Los fines de semana también aumenta el rating

Los buenos resultados no sólo son de lunes a viernes, ya que el fin de semana también aumenta el rating de TVN con diferentes competencias deportivas, eventos especiales, festivales, series y programas de cultura y docurrealidad.

Esta variada programación ha significado un aumento de más del 44% de sintonía, llegando a un promedio diario de 3.7 unidades.

Cebolla y Bodoque tuvieron el peak de sintonía del Festival del Huaso de Olmué con 18 puntos de rating

La nueva parrilla de TVN

Cabe recordar que durante enero 2024 TVN estrenó una programación variada con “Caso Cerrado”, “Yo Decido amar”, la nueva temporada de “Todo por mi familia”, “Amor en Juego” y “Me robó mi vida”; también el Preolímpico Sub-23, el Ironman de Pucón, “La Cacería en el fin del mundo”, el Festival del Huaso de Olmué y de Las Condes, #NosVamodeVlog, los Premios Caleuche, entre otros.

Además, durante febrero 2024 TVN continuará con su programación habitual, la emisión de “La Cacería, las niñas de Alto Hospicio”, películas chilenas, eventos deportivos y el Festival de Viña 2024, para ya en marzo llegar listos con otro nuevo programa, “Ahora caigo”, de Daniel Fuenzalida.

Tags

Lo Último

Más Noticias