LEONARDO DICAPRIO

Leonardo DiCaprio critica al gobierno de AMLO por desproteger a la vaquita marina

El actor ganador de un premio Oscar se ha caracterizado por su labor en defensa y protección de la vaquita marina

Leonardo DiCaprio.El actor estadounidense trabaja en la protección del medio ambienteCréditos: La Opinión
Escrito en CELEBRIDADES el

Leonardo DiCaprio utilizó su cuenta de Twitter para condenar la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de levantar la veda de pesca en la zona del Alto Golfo de California, donde habita la vaquita marina, especie en peligro de extinción. 

El famoso actor señala que con el levantamiento de estas restricciones podrían morir las únicas 10 vaquitas marinas de la zona, debido a que habrá un mayor flujo de barcos en la zona.  

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, mueran entre las redes de pescas”, acusó el actor en su cuenta de Twitter. 

La postura de DiCaprio se suma a la que hace unos días hicieron algunos grupos ambientalistas exigiendo a las autoridades mexicanas mayor protección para esta especie.  

La vaquita marina en peligro de extinción 

Recordemos que durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Leonardo Di Caprio, junto al empresario Carlos Slim, se reunió con el entonces presidente de México en 2017, con el fin de firmar un acuerdo de protección de las vaquitas marinas. 

La vaquita marina se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca ilegal o la realizada a través de prácticas como el uso de redes de arrastre, proceso en el que la especie queda atrapada.

El pez totoaba es sin duda el que mayor peligro corre, debido a que su vejiga es de gran interés en el mercado asiático por las falsas propiedades afrodisíacas que se le atribuyen. Su valor alcanza hasta 8 mil dólares por kilo, según la Semarnat. 

Así fue la reunión de Leonardo DiCaprio con Enrique Peña Nieto: