Celebridades

El cantante haitiano Mikaben murió en pleno concierto en París

Daba un concierto en la famosa Accor Arena de la capital francesa

Mikaben, uno de los cantantes más icónicos de la música de Haití, falleció súbitamente, en apariencia a causa de un ataque al corazón, mientras daba un recital en vivo.

Michael Benjamen, nombre real del cantante de 41 años, hacía el show de apertura como invitado de sus compatriotas de Carimi. La presentación ocurrió en la Accor Arena de París el sábado por la noche.

La muerte de Mikaben, hijo del legendario músico haitiano Lionel Benjamin, ha causado conmoción en la isla caribeña, donde algunas estaciones de radio no dejaron de programar su música a partir de que se conociera la noticia.

Mikaben falleció "después de sufrir una convulsión en el escenario y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia", anunció el recinto en Twitter. En las redes sociales aparecieron videos donde se le ve en el escenario y, de repente, cuando se gira y empieza a caminar hacia el fondo, se desploma.

"Estoy conmocionado por la muerte repentina del joven y muy talentoso artista Benjamin 'Mikaben'", escribió el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en Twitter. "Hemos perdido a una figura importante de la música haitiana", añadió.

El rapero haitiano Wyclef Jean, del grupo de hip-hop The Fugees, lo calificó como “uno de los artistas jóvenes más influyentes e inspiradores de nuestra generación”, en una entrevista con el diario Miami Herald.

Su esposa Vanessa, que está embarazada, publicó un mensaje agradeciendo a la gente por sus oraciones pero pidiendo privacidad. “No estoy en condiciones de hablar. Perdí a mi otra mitad y no tengo palabras”, escribió.

VIDEO: Así se desplomó Mikaben

Tags