Celebridades

El rey Carlos habla del ataque de huevos mientras revelaba estatua de la reina Isabel

El rey Carlos y la reina Camila continuaron con su día de compromisos después de que un manifestante solitario interrumpiera su llegada a York.

Está mañana el rey Carlos y la reina Camila inauguraron una estatua de la difunta reina Isabel II en York Minster, pero el momento se vio tras ser el blanco de un manifestante que les arrojó huevos.

"Este país fue construido con la sangre de los esclavos", dijo el hombre luego del ataque.

Tras el incidente un hombre fue arrestado por agentes de policía después de que logró arrojar cuatro huevos a los miembros de la realeza, algunos de los cuales cayeron cerca de los pies del Rey.

Cabe señalar que hasta el momento no ha sido revelada la identidad o edad de la persona quien intentó atacar al rey. El rey Carlos estaba en un viaje al norte de Inglaterra y se salvó por poco de recibir los huevazos.

Tras el ataque el rey Carlos III y Camila Parker se dirigieron a la Catedral de York para asistir a un breve servicio realizado por el Arzobispo de York.

Después de develar la estatua de su madre, fallecida en el Castillo de Balmoral el 8 de septiembre, el soberano rindió homenaje a la monarca que batió récords.

Al mencionar la posición de la estatua, que se colocó en el frente de la catedral, la soberana dijo: "La difunta Reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida".

"Ahora su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square en los siglos venideros".

La estatua había sido encargada para conmemorar el histórico Jubileo de Platino, celebrado por la difunta Reina y su familia durante un fin de semana festivo prolongado en junio.

Creada por el albañil local Richard Bossons, la estatua de dos metros de altura pesa 1,1 toneladas y está hecha de piedra caliza lepina de Francia.

Esta ha sido la primera estatua de Isabel II que ha sido descubierta desde su muerte.

Hablando antes de la llegada del Rey y la Reina a York, el arzobispo local, Stephen Cottrell, calificó la inauguración de la estatua como un "momento muy significativo" para la ciudad.

Se vuelve viral el video

En las imágenes de la televisión británica se ve cómo el rey y su esposa Camila saludaban a quienes estaban reunidos en una calle de York. La pareja pasaba por Mickegate Bar, una puerta medieval, donde por tradición se recibe a los monarcas.

Pero en ese preciso momento tres huevos fueron lanzados hacia ellos y cayeron al piso sin que los monarcas fueran alcanzados por tan solo unos centímetros.

Algunos presentes gritaron que era una vergüenza lo ocurrido y expresaron su apoyo con: "Que Dios salve al rey". El rey se dio cuenta del momento, pero siguió saludando a la gente, al igual que Camila pues los policías ya lograban la detención del responsable.

La agencia Reuters dio a conocer unas fotos de un joven sometido por la policía y que estaba pecho tierra sobre el pasto. En esta ciudad de Inglaterra se inauguró una estatua de la Reina Isabel II, la cual será la primera desde su muerte en septiembre.

Carlos III será coronado oficialmente durante una ceremonia en el mes de mayo, lo cual será casi ocho meses luego de haber ascendido al trono. Para nadie es un secreto que el monarca actual es menos popular que su madre quien era admirada por los británicos.

Sin embargo, algunas encuestas retomadas por diarios británicos aseguran que la popularidad de Carlos ha aumentado durante las últimas semanas.

VIDEO RECOMENDADO: Inauguran primera estatua de la reina Isabel tras su fallecimiento

Tags

Lo Último

Más Noticias