Celebridades

Vicente Fernández: Así luce actualmente la casa en donde creció "El Charro de Huentitán"

La casa conserva su estructura original, paredes de adobe y una placa conmemorativa.

Vicente Fernández se convirtió en una leyenda con más de 55 años de carrera artística. Grabó más de 80 discos, ganó cuatro premios Grammy, tres premios Billboard y 16 Latin Grammy. Conquistó al mundo con su talento, sencillez y carisma arriba de los escenarios.

Nacido en Huentitán El Alto de Guadalajara, hijo de Paula Gómez y Ramón Fernández, logró forjar una de las dinastías más famosas del país junto a su esposa Refugio Abarca, "Doña Cuquita", y sus hijos, Vicente, Gerardo y Alejandro.  

Vicente Fernández

Desde niño tuvo que trabajar desempeñando diversos oficios, como albañil, bolero, cajero, mesero, y lavaplatos, hasta que encontró su verdadera vocación.

¿Cómo luce la casa en la que creció Vicente Fernández?

El intérprete de temas como "Mujeres Divinas", "Por tu maldito amor" y "Volver, volver" tuvo una infancia difícil. Creció en una humilde casa, ubicada en la calle Joaquín Romero, hasta 1955 cuando su padre vendió la propiedad a la familia Ortíz Ramírez.

Hasta la fecha dicho inmueble conserva la estructura original de ciertos espacios, sus paredes de adobe y estilo rústico. Sus actuales propietarios hicieron ciertas adecuaciones e incluso le colocaron una placa para ilustrar que en esos rincones se forjó "El Charro de Huentitán". 

"Esta propiedad fue comprada por la familia Ortiz Ramírez al señor Ramón Fernández Barba, padre de Vicente Fernández, en el año de 1955. Huentitán el Alto, Jalisco, 2 de enero del 2000?, se observa en el letrero.

Vecinos de la zona refieren que aunque la familia del cantante mexicano no era de muchos recursos la propiedad era bastante amplia, ya que en ella se desarrollaban ciertas actividades relacionadas al campo y estaba dividida en dos terrenos.

Según el periódico Reforma, el inmueble albergó al menos tres generaciones de los Fernández. Una casa fue habitada por Óscar González y su familia y tora por Jesús del Toro.

Tras lograr fama y prestigio, Vicente Fernández se hizo de una gran fortuna que le permitió vivir cómodamente durante mucho tiempo. Construyó un rancho de 500 hectáreas el cual llamó "Los Tres Potrillos", ubicado en  Tlacomulco de Zuñiga, Jalisco.

Mira un breve recorrido por la casa en donde creció Vicente Fernández:

Tags

Lo Último

Más Noticias