Celebridades

El día en que la Reina Isabel II canceló la Navidad

La monarquía británica suele celebrar estas fechas por todo lo alto. Sin embargo, una vez no fue así.

El 8 de septiembre de 2022 el mundo despidió a la Reina Isabel II después de 70 años en el trono. La monarca venía presentando diferentes problemas de salud y a sus 96 años falleció en el castillo escocés de Balmoral.

Su reinado vio pasar diferentes guerras, más de 10 ministros y su jubileo en la mañana del 6 de febrero de 2022 marcó el reinado más largo en la historia británica, título que ostentaba la reina Victoria quien duró poco más de 63 años en el poder.

La reina nació una mañana del 21 de abril de 1926, hija del príncipe Alberto, duque de York (el futuro Jorge VI ) y su esposa Isabel.  Le decían de cariño 'Lilibet’, aunque muchos lo crean este apodo no era un diminutivo de Elizabeth, sino una broma interna y familiar de los Windsor, que señalaban  sus padres y sus abuelos al decir que ella tenía problemas para pronunciar su nombre, tema que hacía que lo redujera.

Pues bien, la monarca durante sus 70 años en la corona siempre hizo visible la Navidad, celebraba las fiestas con alegría y con decoraciones impecables. Y a ella se unían todos los personajes de la monarquía para celebrar por todo lo alto las fechas de diciembre. Pero una vez no fue así.

IG The Royal Family

Por qué motivo la reina Isabel II canceló una vez la Navidad

Corría el año 2010 cuando todo estaba preparado para las fechas decembrinas. Sin embargo, la reina decidió cancelar el evento en el Palacio de Buckingham tras decidir que no sería adecuado celebrar mientras los británicos en la calle pasaban apuros por los difíciles tiempos económicos que atravesaba su país.

En su momento consideraron que era inoportuno que mientras ellos festejaban, los británicos lidiaran con recortes del gasto público que, en ese momento, buscaban revertir un déficit presupuestario que no se había visto en décadas.

"La reina está extremadamente al tanto de las difíciles circunstancias económicas a las que se enfrenta el país", registro la agencia de prensa Reuters después de que un portavoz del Palacio se comunicara.

"Es la primera vez que se recuerde que la fiesta se cancela", dijo en su momento una fuente a Sun. "Estamos todos desolados ya que es una gran noche en la que todo el mundo se desmelena".

La cena navideña en ese año estaba contemplada en un gasto de más de 50 mil libras, celebración a la que iban a asistir más de 1000 invitados.

Tags

Lo Último

Más Noticias