Celebridades

Naomi Judd: la cantante country fallece a los 76 años, un día antes de entrar al Salón de la Fama

Se presentaría con su hija Wynonna en la ceremonia de este domingo 1 de mayo

Naomi Judd, una estrella de la música country que con su hija Wynonna hizo el exitoso dueto The Judds entre 1985 y 1992, falleció hoy a los 76 años. Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto, publicado en redes sociales, sus hijas Wynonna y Ashley.

"Hoy, las hermanas experimentamos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por una enfermedad mental". Y agregaron: "Estamos destrozadas. Atravesamos un profundo dolor y sabemos que así como la amamos, su público la amaba. Estamos en un territorio desconocido".

No se han dado a conocer más detalles, aunque se conocía que desde niña había padecido depresión. Además, Naomi había dicho que sus problemas llevaron a la separación del dueto que tenía con su hija y al alejamiento entre ambas. No obstante, ya se habían reconciliado y tenían programada una gira, llamada The Final Tour, que empezaría en septiembre.

De hecho, Wynonna y su madre Naomi aparecerían en la ceremonia en la que se les nombraría oficialmente como parte del Salón de la Fama de la Música Country, como artistas de la era moderna, este domingo 1 de mayo en la selección correspondiente a 2021.

En la entrada correspondiente e The Judds, la organización Country Music Hall of Fame resaltaba que "The Judds, la madre Naomi y la hija Wynonna, ayudaron a que el country volviera a sus raíces en la década de 1980 con canciones esbeltas y melodiosas influenciadas por la música folclórica tradicional, el blues acústico y actos de armonía familiar. Wynonna era la cantante principal con una voz ronca y expresiva, que podía gruñir con intensidad de blues o articular angustia con tierna sensibilidad. Naomi proporcionó armonía, ingenio y una presencia en el escenario que atrajo al público. Entre 1984 y 1991, The Judds obtuvo veinte éxitos notables en el Top Ten, incluidos catorce números 1. También ganaron cinco premios Grammy, nueve premios CMA y siete premios ACM".

Ve aquí un fragmento de la presentación de The Judds en los CMT Awards:

Tags

Lo Último

Más Noticias