REALEZA BRITÁNICA

¿Por qué la reina Isabel tiene dos cumpleaños?

Ella nació el 21 de abril pero festeja en junio

Reina Isabel II.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

La reina Isabel II cumplió 96 años el 21 de abril. Sin embargo, el festejo oficial no se dio aquel día, sino que será el 2 de junio con un evento conocido como Trooping the Color, tradición de más de 260 años en la que la multitud se reúne frente al Palacio de Buckingham para ondear banderas y desearle buenos deseos.

Con el festejo del Jubileo Platino precisamente ese fin de semana, la celebración por el cumpleaños de la reina promete ser algo espectacular. El evento, conocido como Trooping the Colour o el Desfile Oficial de Cumpleaños de la Reina, tendrá lugar el jueves 2 de junio de este año a las 10 de la mañana.

¿En qué consiste 'Trooping the Colour'?

Los Guardias, los guardaespaldas de la reina, son uno de los regimientos más antiguos del ejército británico. Su presencia al lado de la monarquía se remonta a 1660, cuando terminó la Guerra Civil Inglesa.

Los "colores" eran las banderas de regimiento del ejército británico y fueron diseñados para ayudar a las tropas a identificar rápidamente su unidad en el campo de batalla. 

¿Por qué la reina tiene dos cumpleaños?

Aunque Trooping the Colour se realizó por primera vez con fines militares bajo el rey Carlos II en el siglo XVII, el desfile se convirtió en parte oficial del calendario británico un siglo después. Y todo se lo debe al clima.

El rey Jorge II inició la tradición en 1748. Como su cumpleaños era en noviembre, le pareció que era una época muy fría para celebrarse con un desfile, así que decidió que hubiera un desfile militar durante una época del año con mejor clima. 

Es una tradición que ha continuado hasta el día de hoy, y todos los soberanos británicos tienen la opción de celebrar un cumpleaños "oficial".

La reina eligió celebrar su cumpleaños en junio de cada año. Primero había elegido el segundo jueves de junio, tal y como hacía su padre, el rey Jorge VI, pero luego lo cambió al segundo sábado de junio. Ahora será diferente.