Celebridades

Fernando Colunga no quería ser actor: estudió ingeniería y trabajaba en una ferretería

El galán de telenovelas llegó a la televisión por casualidad.

Fernando Colunga es un actor mexicano conocido por ser uno de los galanes más cotizados de la televisión mexicana. Se ha ganado el cariño y admiración de cientos de personas que han seguido sus participaciones en las más grandes producciones de Televisa desde los años 90, pero lo cierto es que jamás imaginó que terminaría siendo actor porque su vida estaba dirigida hacia otro camino. 

Nació el 3 de marzo de 1966, es hijo del ingeniero Fernando Colunga y Margarita Olivares. Nunca fue el niño que deseaba ser actor, de hecho sus intereses estaban enfocados en otras direcciones. Fernando Colunga Olivares, su nombre completo, deseaba seguir los pasos de su padre en la ingeniería. 

Trabajó en una agencia de autos, tuvo la oportunidad de entrar a una ferretería y vendió por un tiempo aparatos electrónicos. También intentó suerte como barman y trabajar en la vida nocturna. Le iba muy bien aunque esto último provocó que le dejara de gustar el alcohol. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México pero en 1988 lo invitaron a ocupar otra de sus pasiones como un trabajo: las motos. 

Fernando Colunga inició siendo doble únicamente en las escenas de motocicleta, sobre todo para Eduardo Yañez en la telenovela "Dulce Desafío". Ahí descubrió que tenía madera de actor y decidió intentar seguir ese camino.

Decide continuar e ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar actuación en el año 1990. Gracias a otra de sus pasiones, el ejercicio, su estatura (mide 1.88 mts), su buen corazón y gran personalidad, se convierte rápidamente en un elemento atractivo para las producciones más especiales de la televisora.

Inició con un papel en la producción infantil "Plaza Sésamo", tuvo algunas participaciones en "La Telaraña", "La Hora Marcada" y "Todo de Todo".

Carla Estrada lo vio y fue de las primeras en creer en su talento, le ofreció algunos papeles más grandes como en la telenovela "Más Allá del Puente" con María Sorté en 1993. Después tuvo una participación en la exitosa telenovela de Thalía "Marimar" de 1994 y después saltó a la pantalla grande en la película "Bésame en la Boca" con Paulina Rubio.

De nuevo en 1995 Carla Estrada lo convoca para la telenovela de época "Alondra" y el mismo año Angelli Nesma le ofrece su primer protagónico en la telenovela "María la del Barrio" junto a Thalía dándole muchísima fama, fortuna y popularidad entre los mexicanos.

El resto es historia con diferentes proyectos televisivos, algunas películas y obras de teatro. La última producción donde lo vimos fue en 2015 con "Ladrones" que curiosamente protagonizó junto a Eduardo Yañez, el actor con el que inició como doble, y como antagonista en "Pasión y Poder" junto a Susana González.

Mira a Fernando Colunga y Thalía en "María la del Barrio"

Tags

Lo Último

Más Noticias