Celebridades

Abogados de la familia de Vicente Fernández afirman que no perdieron demanda contra Televisa

La familia de Chente desmiente dichas afirmaciones y continuarán con el proceso legal.

De acuerdo con una revista de circulación nacional, la familia de Vicente Fernández perdió la demanda que había interpuesto contra Televisa por transmitir la serie no autorizada de "El Último Rey: El Hijo del Pueblo" que tuvo dos temporadas en la televisión abierta.

La revista TVNotas indicó que por falta de documentos, Doña Cuquita y los Fernández, perdieron la demanda contra la empresa mexicana. La publicación dijo que tiene documentos e imágenes legales que una persona cercana a a la familia le hizo llegar, donde se observa que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no aplicó la infracción.

"La razón es que los abogados no presentaron la documentación completa de la escritura pública que acredita a Doña Cuquita como la heredera universal, y por ello se desechó la solicitud, aun cuando tuvieron tiempo de completar el proceso.

"El proceso requería que la escritura pública y el título y oficio de renovación del registro de la marca de Vicente llegaran a manos de la parte demandada, o sea, a Televisa, por eso los Fernández omitieron papeles y documentos que requerían en el IMPI para continuar con el proceso", explicó la revista.

Por su parte, el despacho Del Toro Carazo Abogados, que lleva el caso de María del Refugio "Cuquita" Abarca, viuda de Vicente Fernández, desmiente lo dicho por la revista de circulación nacional.

"La nota publicada parece que pretende afirmar la conclusión de las acciones legales de la familia Fernández contra Televisa. Ello no es así ni remotamente. Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas.

"Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se presentaron 12 distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, así como de derechos de autor. En todos los casos fueron concedidas y se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e INDAUTOR", se lee en el comunicado enviado por el bufete de abogados.

Asimismo, se informa en el documento que Cuquita y sus abogados siguen con los procedimientos jurídicos y civiles que impusieron contra Televisa y Univisión, productoras de la serie no autorizada de la vida de Vicente Fernández".

"Por cuanto a la responsabilidad de Televisa en materia civil y los daños causados, un diverso despacho especializado en la materia está trabajando en ello. Por razones estratégicas, no es posible difundir por ahora lo referente a ello", detalla.

Tráiler “El Último Rey: El Hijo del Pueblo”

Tags

Lo Último

Más Noticias