Celebridades

Familia de Vicente Fernández pierde demanda contra Televisa por la serie "El último rey"

La familia del “Charro de Huentitán” quería impedir la transmisión de la serie biográfica no autorizada del cantante.

A cinco meses del estreno de "El último rey: el hijo del pueblo", la polémica serie no autorizada que narra la vida de don Vicente Fernández, bajo la producción de Televisa y Univisión, se dio a conocer que la familia Fernández y doña Cuquita, viuda del cantante, perdieron la demanda contra la televisora. 

Recordemos que antes del estreno de la serie, la familia del "Charro de Huentitán" emprendió una batalla legal contra la televisora por filmar dicha serie basada en el libro "El Último Rey" de Olga Wornat, cuyo contenido no fue aprobado por el cantante antes de morir.

Después de varios meses finalmente se resolvió que la demanda impuesta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no procede, debido a que la familia Fernández no presentó los documentos necesarios para demostrar que María del Refugio Abarca "Cuquita" es la heredera universal de don Vicente Fernández, informó la revista TV Notas.

“No es una demanda, los abogados de los Fernández recurrieron al IMPI para solicitar una infracción a Televisa y empresas relacionadas con el grupo, porque era el proceso más corto para evitar que saliera la serie al aire”, explicó una fuente cercana al medio.

De acuerdo con el informante, esta falta de documentación podría demostrar que finalmente el heredero universal de la fortuna de don Vicente Fernández, es su hijo Gerardo, quien en dicha serie fue expuesto como un hombre ambicioso que buscaba quedarse con las ganancias de su padre.

“Pensamos que probablemente Cuquita no es la heredera universal, que a lo mejor no es dueña de la marca de Vicente, o de plano hay cosas muy gruesas que aparecen en la escritura y prefirieron perder que darle más armas a Televisa", explicó.

En la extensa conversación, la fuente asegura que después de perder la demanda, la familia Fernández buscará los recursos para limpiar la imagen de doña Cuquita, por la forma en la que fue expuesta su vida privada.

"Podrían iniciar una demanda civil por daño moral por el contenido tan privado que ahí se expuso y que también pone en riesgo a la familia, sacando a la luz temas delicados y dolorosos, la verdad es que es más que evidente que lucraron con el nombre de don Vicente y generaron muchas ganancias", añadió.

La revista menciona que con dicha disputa legal, los Fernández pretenden recibir en promedio 40% del total de los ingresos generados por la serie.

Video recomendado: Doña Cuquita estalló contra Televisa Univisión por bioserie de Vicente Fernández

Tags

Lo Último

Más Noticias