Celebridades

Matthew McConaughey habló del abuso y el chantaje que vivió en su juventud

El actor se sinceró en un podcast sobre momentos muy dolorosos de su pasado. Conoce los detalles.

Matthew McConaughey confesó momentos muy difíciles de su pasado en una entrevista que le realizaron en el podcast de Amanda de Cadenet, "The Conversation: About the Men".

En el podcast el actor estadounidense confesó que en su adolescencia fue chantajeado para tener relaciones sexuales. También aseguró que años después fue drogado y abusado sexualmente por un hombre cuando tenía 18 años, algo de lo que habló anteriormente en su libro "Greenlights".

A través de los años ha realizado un profundo análisis frente al consentimiento y lo que sus padres le enseñaron sobre el sexo y la intimidad: "mis padres me enseñaron, me guiaron sobre el respeto por una mujer, el respeto por la relación, el respeto por la intimidad sexual, el respeto por el espacio", aseguró el actor de "El lobo de Wall Street" y el protagonista de "Dallas Buyers Club".

Además dijo: "Y entonces él va -su padre-, y me dice: 'Hijo, como un hombre en la situación, si alguna vez sientes que  la mujer, duda', detente'. McConaughey dijo que, gracias a las diferentes lecciones como esas, tenía muy claro qué era una relación sexual saludable y sintió de inmediato que al haber sido chantajeado para tener sexo a los 15 años le alertó que algo no andaba "nada bien".

Después del chantaje, aseguró tener "algunas relaciones sexuales saludables" y tener "chicas que me gustaban". Aseguró que "fue hermoso y torpe, y todas esas cosas, pero no fue tan feo".

Cuando fue abusado sexualmente años después, a los 18 años, la estrella del "Interstellar" dijo que no hizo la conexión entre los dos incidentes hasta mucho más tarde. Admitió no haber ido a terapia porque "he tenido muy buenos amigos. He tenido buenos mentores y buenos padres".

Agregó McConaughey: “nunca dejé de creer en las cosas que mi mamá y mi papá me estaban enseñando".

Si bien todos tienen diferentes reacciones al trauma, McConaughey dijo que no tenía la "opción" de seguir pensando en eso y le dijo a la conductora del podcast que "ama demasiado la vida y cree demasiado en las personas como para pasar por la vida con miedo por las cosas violentas que le sucedieron".

Video recomendado: Príncipe Harry y princesa Charlotte protagonizan tierno momento

Tags

Lo Último

Más Noticias