Celebridades

Roger Waters: aumenta la presión por cancelar sus conciertos programados en Alemania

Las autoridades de Frankfurt cancelaron su concierto de mayo y lo tacharon de antisemita

Roger Waters sigue en medio de la polémica por su postura contra el gobierno de Israel que lo ha llevado a ser calificado de antisemita. El ayuntamiento de la ciudad alemana de Frankfurt decidió cancelar su concierto programado para el 28 de mayo.

El concierto, parte de la gira mundial "This Is Not a Drill" del británico, tenía como sede el estadio Festhalle, de propiedad pública. Las autoridades señalaron que era particularmente inapropiado porque había sido un punto de reunión para 3,000 hombres judíos destinados a los campos de concentración en noviembre de 1938.

El ayuntamiento de dicha ciudad señaló a Waters como "uno de los antisemitas de mayor alcance en el mundo”. De acuerdo con medios locales, esta decisión podría derivar en que la ciudad de Frankfurt y el estado de Hesse paguen alrededor de 2.7 millones de euros en daños al músico.

La presión para que en otras ciudades de Alemania se cancelen los conciertos de Roger Waters va en aumento. Políticos y organizaciones judías dijeron que el cofundador de Pink Floyd estaba avivando el odio hacia Israel al comparar al Estado israelí con la Alemania nazi, llamando a un boicot cultural a Israel.

Waters tiene programados cinco conciertos en Alemania en mayo. Los políticos piden a Berlín, Colonia y Múnich que sigan el ejemplo de Frankfurt. Claudia Roth, la ministra de cultura alemana, dijo que Waters se había convertido en un teórico de la conspiración y partidario activo del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), campaña global que intenta ejercer presión económica sobre Israel.

Lamento profundamente el desarrollo de un músico que tuvo un gran significado para muchos con la banda Pink Floyd”, se cita a Roth en Jüdische Allgemeine. Dijo que espera la cancelación de los conciertos o que, si se realizan, "toque en salas vacías".

Sus conciertos en Polonia han sido cancelados debido a la postura de simpatía de Waters hacia Rusia en su guerra contra Ucrania. La gira incluye conciertos en Portugal, España, Italia, Holanda, Bélgica, Escandinavia, República Checa y Reino Unido. Waters ha aludido al tema con un clip en su cuenta de Instagram en el que da contexto de su relación con la Alemania libre y que concluye con un letrero de "censurado" cuando aparentemente haría un comentario incendiario. 

Tags

Lo Último

Más Noticias