Celebridades

Las increíbles coincidencias del accidente del príncipe Harry y Meghan Markle con el que terminó con la vida de Lady Di

Los duques de Sussex viajaban acompañados de Doria Rogland, la madre de Meghan, fueron acosados por los fotógrafos de Nueva York

El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron este miércoles que fueron víctimas de una persecución de insistentes paparazzi en su última visita a Nueva York. A través de un comunicado, los duques de Sussex lamentaron el incidente que pudo haber terminado en una tragedia.  

De acuerdo con el portavoz de la pareja, los hechos ocurrieron a su salida de la sala de eventos Ziegfield Ballroom, ubicada en la calle 54 oeste, muy centra de Central Park, la noche del martes 16 de mayo, al terminar la gala del 50 aniversario de la Ms Foundation for Women en la que Meghan Markle fue galardonada por su labor en favor de las mujeres. 

El comunicado asegura que los duques de Sussex que viajaban acompañados de Doria Rogland, la madre de Meghan, fueron acosados por los fotógrafos por la gran ciudad, provocando un incidente en el que salieron afectados varios automovilistas y personal de la policía de NY.  

Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzis muy agresivos”, rezaba el comunicado; “esta persecución incesante, que duró más de dos horas, tuvo como resultado múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales del departamento de policía de Nueva York”, señala el documento. 

Desde que se dio a conocer la noticia, es casi imposible no relacionar este incidente con el que le arrebató la vida a la princesa Diana, en París, en 1997. Y es que recordemos que tras firmar su divorcio del ahora rey Carlos III, Lady Di se convirtió en una de las celebridades más perseguidas por la prensa, era tal el interés por saber detalles de su vida amorosa con Dodi al Fayed,que el acoso de los medios se volvió insoportable. 

De acuerdo con la información de "The New York Daily News", el príncipe Harry, Meghan Markle y la madre de ella, al salir del evento abordaron uno de los populares taxis amarillos de la ciudad. El taxista que los trasladó a su destino reveló al citado medio que en todo momento los Sussex fueron muy amables con él y que efectivamente estaban siendo acosados.  

Comparan el incidente del príncipe Harry y Meghan Markle con el de Lady Di 

Con lo ocurrido es normal que salgan a la luz teorías de conspiración en torno a los hechos, tal y como sucedió hace más de 25 años en el incidente de la princesa Diana, donde la familia real fue señalada indirectamente. Y es que tras el desplante que hicieron los duques de Sussexen la pasada ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, que prometía ser una buena excusa para una reconciliación, el encuentro no ocurrió, dado que Harry permaneció pocas horas en Reino Unidos antes de volver a California. 

Desde que el príncipe Harry renunció a sus deberes con la familia real, ha hablado públicamente del miedo que le provoca el acoso de los medios de comunicación. En su documental de Netflix y en su libro “Spare” habla de las formas en cómo los intrusos se metían a su casa para obtener imágenes de su hijo, el príncipe Archie. 

 En su afán por detener el acoso de los paparazzi, en 2019, meses antes de que anunciaran su salida de la corona, Harry pidió a los medios británicos que pararan los constantes ataques hacia su esposa, quien se había convertido en objeto de críticas, al punto de dañar su salud mental.  

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas…He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales”, se sinceró.  

Por el momento la policía de NY no ha reportado la detención de ninguno de los comunicadores involucrados en este incidente, a diferencia de lo ocurrido en el accidente en el que murió Lady Di, en el que siete paparazzi fueron detenidos y confiscadas tres motocicletas. 

“El miércoles 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”, 

Tags