Deportes

Diego Godín se retira del fútbol después de 20 años de carrera

El histórico central uruguayo decidió ponerle fin a su etapa en Vélez Sarsfield y colgar los botines a los 37 años de edad.

Luego de semanas de incertidumbre respecto de su futuro, Diego Godín decidió retirarse del fútbol profesional a los 37 años de edad. El defensa uruguayo terminará su carrera en Vélez Sarsfield y jugará su último partido el próximo domingo 30 de julio frente a Huracán, según informó TyC Sports.

El Faraón tenía una oferta para jugar en Nacional de Uruguay, sin embargo, eligió colgar los botines y descansar después de 20 años. Dos décadas llenas de gloria en las que ganó 10 títulos, entre ellos la Copa América 2011, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa con el Atlético de Madrid.

Diego Godín se convirtió en uno de los referentes del equipo de Diego Simeone y dejó una huella imborrable en la historia del cuadro Colchonero, donde jugó nueve temporadas y fue campeón en ocho oportunidades, además de ser titular en las dos finales de Champions League que disputó ante el Real Madrid.

Diego Godín, el futbolista con más partidos en la Selección de Uruguay

Por otro lado, el central escribió su nombre con letras doradas en la historia de la Selección de Uruguay. Jugó 161 partidos entre 2005 y 2022, convirtiéndose en el jugador con más partidos de la Celeste, superando a otros ídolos como Luis Suárez y Edinson Cavani.

El fracaso en Qatar 2022 lo llevó a ponerle fin a su etapa en el combinado nacional, donde tuvo la oportunidad de jugar cuatro Mundiales. ¿El más recordado? Sudáfrica 2010, la cita planetaria que volvió a instalar a los Charrúas en un partido por el tercer puesto, después de 40 años.

De esta forma, Diego Godín le pone fin a su etapa como futbolista profesional después de defender las camisetas de Atlético Cerro, Nacional de Uruguay, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Cagliari, Atlético Mineiro, Vélez Sarsfield y la Selección de Uruguay.






Tags

Lo Último

Más Noticias