Música

Discos de Cami y Tiago PZK y colaboraciones como Camilo y Nicki Nicole destacan en los lanzamientos musicales

Además, Sebastián Yatra se junto con Pablo Alborán, Trueno con J Balvin y Christina Aguilera se unió a Tini para nuevos singles.

Son muchas las novedades que trae el penúltimo viernes de julio, entre las que destaca el debut discográfico de Tiago PZK y algunas colaboraciones importantes como la de Sebastián Yatra con Pablo Alborán, Camilo y Nicki Nicole y la de Trueno con J Balvin

A ellos se le suma las novedades que provienen desde Chile, ya que Cami estrenó su nuevo disco, el fenómeno de la música urbana este 2022, Chris MJ se unió a Standly para un nuevo single y Mon Laferte tiene nuevo video para compartir con sus seguidores.

Punto a parte para CNCO, que estrenó canción en los Premios Juventud, pero también anunciaron su separación tras siete años de carrera musical. Además, Christina Aguilera sorprende con single junto a Tini.

Revisa a continuación las novedades musicales de este fin de semana:

Mon Laferte - "Aunque te mueras por volver”

"¿A cuál canción del álbum 'Seis' creen que le faltó videoclip?", preguntó Mon Laferte hace algunos días en Twitter. En las respuestas, el nombre que comenzó a repetirse fue "Aunque te mueras por volver". Hoy, el deseo de muchos es una realidad. 

Mon Laferte estrenó este viernes el video de la canción, asegurando que "coincido totalmente con la gente". "También veo la reacción del público en vivo, que es muy fuerte. La canción tenía que ser sencillo sí o sí y entonces nos permitimos esta licencia de poder retomar una canción del álbum Seis y destacarla", agregó, a través de un comunicado.

“Aunque te mueras por volver” es una canción inspirada en Raphael, que comenzó a escribir hace mucho tiempo y terminó al inicio de la pandemia, en 2020.

Camilo y Nicky Nicole - "Naturaleza"

Un cruce poco esperado  y por ello, más que interesante, es el que protagonizan Camilo y Nicki Nicole, con el single "Naturaleza". Este nuevo sencillo apunta a realza la importancia de celebrar la identidad, siempre ser auténticos y sentir orgullo de ser quienes somos.

"Naturaleza" apuesta por una fusión pop urbana y "un bailoteo que, si empieza, te saca la tristeza". El tema fue compuesto por Camilo, Nicki Nicole, Juan Morelli y Jon Leone, bajo la producción de Camilo y Jon The Producer.

Sobre la colaboración, Camilo expresó: "Nicki es una artista única en su especie. De las que solo se encuentra una vez. Es una de las personas más particulares que conozco, en su estilo, su voz, su manera de interpretar y sobre todo de escribir. Trabajar con ella en el estudio me dejó boquiabierto. Ella sé para frente al micrófono y todo lo que sale de su boca es sorprendente. Aprendo mucho de ella".

Por su parte, Nicki Nicole comentó que "'Naturaleza' con Camilo es una canción que nos fascina y que venimos esperando hace mucho". "Me junté con Cami y teníamos la idea hacia donde queríamos ir, pero nos copábamos y terminábamos creando canciones nuevas todo el tiempo. Después de muchos encuentros, decidimos que Naturaleza tenía un mensaje muy poderoso que queríamos compartir con todos, y la terminamos de armar, cada uno con su impronta.

El video de "Naturaleza", dirigido por Evaluna Montaner y filmado en Miami, Florida el pasado mes de mayo, ya está disponible en el canal oficial de Camilo en YouTube.

“Naturaleza” es uno de los temas que formará parte del “De Adentro Pa Afuera”, el tercer álbum de estudio de Camilo, el cual saldrá a la venta en septiembre de 2022 bajo Sony Music Latin/Hecho a Mano.

Trueno y J Balvin - "Un paso"

"Un paso" se llama el single inédito del segundo álbum de Trueno llamado "Bien o mal" que cuenta con la colaboración de J Balvin, que apuesta por las nostalgia y el reggaetón.

"En 'Un paso' presentamos un poco el concepto del disco, es el reggaetón latinoamericano. Yo estoy súper agradecido que sea de la mano a una persona como Balvin, que para Latinoamérica siempre fue un ídolo, y que baje al barrio a interesarse por los nuevos talentos habla mucho de él," comentó Trueno.

CNCO y Kenia Os

Es un día agridulce para los fans de CNCO. El grupo se asoció con la mexicana Kenia Os para lanzar su nuevo single "Plutón", tema que también cuenta con su video oficial, una canción que ofrece una melodía divertida sobre el romance juvenil. Pero durante su presentación en los Premios Juventud 2022, el ahora cuarteto anunció su separación, tras siete años de carrera.

"Plutón” fue escrita por Richi López, Isaac Ortiz Gerónimo, Richard Camacho, Christopher Vélez, Erick Brian Colón, Zabdiel De Jesú, Kenia Guadalupe Flores Osuna, Simon Buritica y producida por Richi López. Un single que apuesta  “Plutón” por el pop divertido y serio a la vez.

Tiago PZK - Portales

Este viernes 22 de julio no es un día cualquiera para Tiago PZK. El cantante argentino lanzó su esperado álbum debut llamado "Portales", un disco ecléctico, donde sus fans se van a encontrar con reggaetón, R&B, rock, y hasta un pop moderno como lo es "Sex & Love".

"Lo que me inspiró a hacer el disco fueron las limitaciones que me ponía yo a la hora de hacer música de diferentes géneros. Por eso creé el concepto 'Portales' para darle forma y sentido al hacer canciones de géneros variados y que cada tema, sea un portal a un mundo distinto", expuso Tiago PZK, a través de un comunicado. "Portales" cuenta con 15 canciones en las que el cantante argentino propone un viaje distinto en cada una de ellas.

Sebastián Yatra y Pablo Alborán 

Sebastián Yatra y Pablo Alborán presentaron este viernes "Contigo", un single que habla de un corto pero apasionado romance. Este sencillo marca la segunda oferta musical desde el lanzamiento de su álbum multi-platino 'Dharma'.

El video musical que acompaña “Contigo” muestra a los dos artistas en una presentación sorpresiva y emotiva en vivo en la Plaza de España en Madrid frente a un afortunado grupo de fans que no se imaginaban lo que estaba pasando.

Cami - "Anastasia"

La cantante chilena Cami lanzó su tercer álbum titulado "Anastasia", un trabajo en el que la artista busca dar cuenta de su madurez artística, con una apuesta más personal, que traspasa las líneas convencionales de las diferentes culturas y géneros musicales.

Un trabajo que tiene a "Día del Amor" como su primer sencillo, una canción llena de sentimiento que destaca por su fuerza y particular sonido.

"Anastasia" cuenta con 17 canciones y cuenta con la participación en producción y composición de destacados personajes de la industria musical internacional como: Julio Reyes, Sebastián Krys, Jonathan Julca, Richi López, Trooko , Jon The Producer, Dav Julca y Elena Rose, entre otros, bajo la visión Cami.

Chrsi MJ y Standly - Marisola

Este 2022, Chris MJ sorprendió a todos con su canción "Una noche en Medellín", que fue todo un éxito en las plataformas de streaming. A ese sencillo se le suma "Los Malvekes", tema que cuenta con la colaboración de Marcianeke y Simón La Letra, que supera los 121 millones de ventas digital global.

Ahora, Chris MJ se juntó con Standly para el single "Marisola", producido por Magiconthebeat y Moustacheproducer, habla de una chica empoderada, independiente y autosuficiente que si bien no necesita de nadie, a cualquier hombre le gustaría estar con ella y conquistarla.

Christina Aguilera y Tini - "Suéltame"

Christina Aguilera se asoció a Tini para su nueva canción y video "Suéltame". Un sencillo que fue compuesto por la voz de "Genie in a bottle", la estrella pop argentina y Kat Dahlia junto a los productores Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Rafa Arcaute, Federico Vindver, y coproducida por Afo Verde.

El video fue dirigido por Ana Lily Amirpour y producido por Sara Greco bajo la compañía de producción Agüita, Inc. y en clip se presenta a Christina Aguilera en un comedor rodeada de su equipo y familia. Ella puede ver la realidad detrás de las personas y cómo se quieren aprovechar de ella.

Tags

Lo Último

Más Noticias