MISS UNIVERSO 2021

Miss Universo 2021: Conoce a las concursantes latinas que compiten este domingo en Israel

A continuación te presentamos a las aspirantes a reinas de belleza de Latinoamérica.

Miss Chile, Argentina, México, Panamá y Bolivia.Algunas de las latinas que compiten en Miss Universo 2021Créditos: Instagram
Escrito en TELEVISIÓN el

Queda menos de una semana para la celebración de Miss Universo 2021. La 70° edición del certamen de belleza celebrará la flamante ceremonia durante este domingo, donde se conocerá a la nueva ganadora.

Sin duda la presencia latinoamericana se ha hecho notar en la competencia, sobre todo gracias la mexicana Andrea Meza, la gran vencedora de Miss Universo 2020.  

Es por eso que cada país latinoamericano tiene todas las miradas en sus respectivas representantes, esperando que la corona se mantenga en el territorio y es por eso que en TiempoX te presentamos a las candidatas y puedas apoyar a tu favorita.

Conoce a las candidatas latinoamericanas de Miss Universo 2021

Julieta García, Miss Argentina (22 años)

Estudió psicología y se ha enfocado a ayudar a personas en problemas de adicciones y a concienciar sobre este tema a nivel mundial. Además está comprometida con el movimiento feminista y lleva 12 años practicando ballet.

Nahemi Uequin, Miss Bolivia (20 años)

Realizó sus estudios de intercambio en una escuela alemana, donde aprendió cultura y tradiciones. Ha sido voluntaria de diferentes hogares solidarios y también lidera un proyecto social para dar a conocer los femicidios que afectan a Bolivia.

Teresa Santos, Miss Brasil (23 años)

Estudiante de último año de psicología, es también emprendedora en el negocio de la joyería y se desempeña como modelo. Actualmente lleva un proyecto social que busca ayudar a mujeres en situaciones vulnerables a encontrar oportunidades a través de profesionalizarse en el mundo de la moda y la costura.

Antonia Figueroa, Miss Chile (25 años)

La ingeniera civil ambiental habla cuatro idiomas y siempre tuvo un especial interés en los deportes, donde se especializó en el taekwondo y recientemente recibió el cinturón negro. Creó la iniciativa "Voluntarios para la Infancia", uniendo a personas para enseñar sin cobro. También participó en "MasterChef Chile".

Valeria Ayos, Colombia (27 años)

Es profesional en relaciones internacionales y recibió un diploma en marketing y estrategia de la Universidad La Verne en Estados Unidos. También es activista ambiental y aspira a ser ministra de Educación de Colombia para garantizar el acceso a la enseñanza a todos.

Valeria Rees, Miss Costa Rica (28 años)

Es estudiante de derecho y sobreviviente de anorexia, lo que la llevó a comprender que un estilo de vida saludable no es accesible para todos. Es por eso que lideró ayuda para llevar alimentos saludables a familias en situación de pobreza y creó "Open Cage", plataforma donde informa y guía la recuperación de esta enfermedad.

Susy Sacoto, Miss Ecuador (24 años)

Es licenciada en derecho y estudiante de medicina. Es defensora de la salud y el cuidado de la vista, para lo que creó un programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de glaucoma.

Alejandra Gavidia, Miss El Salvador (25 años)

Tiene una maestría en consultoría de imagen y consultoría política y actualmente estudia una segunda maestría. Es apasionada por el servicio público y trataba en proyectos sociales para ir en ayuda de la comunidad LGBTQIA, trabajadoras sexuales, personas privadas de libertad, personas con discapacidad, personas viviendo con VIH, entre otros.

Dania Guevara, Miss Guatemala (24 años)

La estudiante de derecho lucha por los más pequeños de Guatemala, enfocándose en el problema de la desnutrición, el que afecta hasta el 46% de los niños de dicho país.

Debora Hallal, Miss México (25 años)

Estudió administración de empresas en la Universidad TecMilenio y hace seis años que fundó una organización sin fines de lucro llamada "Un Propósito", que ayuda a diferentes causas en Sinaloa.

Allison Wassmer, Miss Nicaragua (26 años)

Se convirtió en diseñadora gráfica gracias a una beca y también es apasionada de la danza, el ballet, el jazz, la música contemporánea y la danza del vientre. Tiene un emprendimiento de cereales en el que trabaja junto a su madre llamado Cerealisimo.

Brenda Smith, Miss Panamá (27 años)

Se siente muy orgullosa de su multiculturalidad, al ser nacida en Estados Unidos de padre panameño y madre mexicana. La también presentadora y activista ha sido reconocida como parte de las 100 personas afrodescendientes más influyentes gracias a su defensa a los derechos sociales, situaciones que ha defendido tras sufrir racismo y xenofobia.

Nadia Ferreira, Miss Paraguay (22 años)

Se desempeña como modelo y se ha ganado el cariño del público al ser una figura televisiva de su país desde los 15 años. La también activista trabaja junto a la Primera Dama de la nación en distintos programas de ayuda social. También lidera la empresa NF que busca un desarrollo sostenible para mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

Yely Rivera, Miss Perú (25 años)

Es egresada de administración de empresas y marketing. También es una figura del mundo de la música, donde fue cantante de  Leydi, un grupo de cumbia femenino con el que grabó algunos éxitos en la escena artística peruana. Sus dos hermanas ya habían conseguido el título de Miss Perú en 2014 y 2019.

Michelle Marie Colón, Miss Puerto Rico (21 años)

Se encuentra estudiando una doble profesionalización en biología y medicina, esperando especializarse en esta última en el área de la dermatología. Ha sido voluntaria de iniciativas contra el cáncer pediátrico y cáncer de mama, entre otras iniciativas. También fundó CARE Empowerment Program, organización que busca desarrollar líderes a través de proyectos comunitarios.

Debbie Aflalo, Miss República Dominicana (28 años)

Se graduó con honores en relaciones internacionales y diplomacia y actualmente estudia una maestría en comercio internacional. También tiene un título técnico en moda y confección.

Luiseth Materán, Miss Venezuela (25 años)

Es licenciada en comunicación y recibió su título con honores en la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente estudia teatro y ya actuó en su primera teleserie en televisión. También es directora de comunicaciones en CEOS, una aplicación internacional que brinda habilidades de aprendizaje innovadoras.