HARRY POTTER 20 ANIVERSARIO

¿A Daniel Radcliffe le disgusta hablar de Harry Potter? Estará en el especial de 20 años de la saga

El especial "Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts" estrena el 1 de enero de 2022

Emma Watson y Daniel Radcliffe.Durante el especial "Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts"Créditos: Cortesía HBO Max
Escrito en CELEBRIDADES el

Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter durante una década a partir de 2001. Aunque ha seguido su carrera actoral, en años recientes se le ha visto poco. Él es uno de los participantes en el especial "Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts", que el próximo 1 de enero de 2022 podrá verse a través del servicio de streaming de HBO Max.

En una entrevista promocional compartida con medios, el actor británico de 32 años habló sobre lo que representó crecer a la par que su personaje.

Un asunto pendiente

Daniel Radcliffe dijo que solo tiene un asunto que arreglar con Mike Newell (director de “Harry Potter y el cáliz de fuego” y también de la célebre “Cuatro bodas y un funeral”). Cada año, cuando dejaban de filmar, a los actores se les pedía que no se cortaran el cabello durante el verano para que la producción decidiera el corte que tendrían.

“Y Rupert y yo nos dejamos crecer el pelo obedientemente durante meses –explicó el actor en la entrevista referida–. Y cuando llegamos (al set), él nos dijo: ‘¡Oh, sí, genial!’ Y pensamos: ‘No, no, no, no, no. ¿Nos vas a dejar así? ¡Se supone que nos convertimos en adolescentes y salimos con chicas en esta película! Este corte (de cabello) no se va a quedar, ¿o sí?’ Creo que estábamos bastante devastados cuando nos dimos cuenta de que sí. Pero todavía quiero al hombre”.

Entre otras de las anécdotas que contó Daniel Radcliffe está la de pasarse papelitos en los salones de clases. “Emma (Watson) me recordó el otro día la cantidad de papelitos que nos pasábamos en los salones de clases, en sets que eran salones de clases. Era muy tierno. Hicimos muchas de las cosas que de hecho haces en la escuela, pero solo en un facsímil de la escuela. Tuvimos muchas de esas experiencias, pero de esta manera un poco extraña en un set”.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint de niños. Foto: cortesía HBO Max

¿Daniel Radcliffe ya está harto de hablar de Harry Potter?

Mucho se ha hablado de que a Daniel Radcliffe le fastidia hablar de Harry Potter. Al respecto, comentó: “Creo que la gente espera que no quiera hablar de esto. Pero es como si alguien nunca hablara de su infancia o adolescencia. Cada parte de mi vida está conectada con Potter y Leavesden (el estudio de filmación de Warner Bros. en Londres). Mi primer beso está conectado a alguien aquí, mis primeras novias estuvieron aquí... todo sale en espiral del set de Potter en alguna parte. Todo el mundo también dice: ‘Creciste en la pantalla’, y es como ‘bueno, sí y no…’. De hecho, mantuvimos nuestro crecimiento en privado también, solo que lo tuvimos en un set de filmación. Y lo hicimos juntos. Y eso es extraño”.

Ve el tráiler del especial de aniversario de Harry Potter: