Celebridades

Guillermo del Toro lanza concurso de stop motion sobre "Pinocho"

El cineasta mexicano estrena su película el 9 de diciembre en Netflix

Guillermo del Toro está por estrenar "Pinocho", su película de animación en stop motion que tendrá un estreno limitado en salas de cine antes de que pueda ser vista en Netflix a partir del 9 de diciembre.

En el marco de este estreno, Del Toro, quien ha impulsado la educación en animación becando estudiantes mexicanos en Francia, ha convocado a creativos de todas las edades a participar en un concurso de stop motion inspirado en su versión fílmica de la historia de Carlo Collodi.

"Puede ser de arcilla, puede ser de estructura alámbrica, puede ser cualquier cosa que pienses que representa a Pinocho", dijo el cineasta en el breve clip con el que en sus redes sociales, y las de la película, ha invitado al concurso.

En el mismo video, Del Toro explicó que los participantes deben enviar un cortometraje en stop motion con una interpretación propia sobre 'Pinocho'. Entre los requisitos destacan completar un registro y publicar el video en redes sociales utilizando el hashtag #PinocchioContest antes del 6 de enero.

Quien gane el concurso se llevará una de las marionetas originales usadas durante la filmación de la cinta. Guillermo del Toro y el cineasta Mark Gustafson serán los jurados del concurso.

Hay un pequeño detalle. El concurso solo es para Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Holanda.

Ve la invitación de Guillermo del Toro al concurso

Tags

Lo Último

Más Noticias