Celebridades

Quentin Tarantino Vs. Samuel L. Jackson: continúa el intenso debate sobre los actores de Marvel

¿Son estrellas los actores que interpretan los personajes de Marvel? La discusión sobre la "Marvelización de Hollywood" está sobre la mesa.

El actor de "Los Vengadores", Samuel L. Jackson, pareciera estar desafiando a su director de "Pulp Fiction", Quentin Tarantino, para que piense en el talento de las estrellas de Marvel y les brinde una oportunidad.

Todo comenzó después de que Quentin Tarantino hablara recientemente en contra de la "Marvelización de Hollywood" y declarara que los actores de la franquicia no eran auténticas estrellas de cine.

Según las declaraciones de Tarantino en el podcast "2 Bears, 1 Cave" el cineasta aseguró que los actores en las producciones de Marvel "no son estrellas de cine. Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso", afirmó el director en diálogo con Tom Segura.

"Creo que eso se ha dicho un millón de veces, pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas", añadió.

Para ser concretos lo que señala el director de "Pulp Fiction" es que es el personaje como  el Capitán América la estrella y no propiamente el actor Chris Evans. "Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad", dijo Tarantino sobre las estrellas de cine que ya no existen en masa. "Pero este es el legado de la 'Marvelización'".

Claramente Tarantino no tiene entre sus planes ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. El director agregó hace poco que no dirigirá una película de Marvel porque "tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas. No soy un jornalero. No estoy buscando trabajo".

Cuáles fueron las declaraciones de Samuel L. Jackson frente a las declaraciones de Quentin Tarantino

Samuel L. Jackson, colaborador habitual de Quentin Tarantino y personaje del Universo Cinematográfico de Marvel, ha respondido al cineasta defendiendo a Marvel: "Se necesita ser un gran actor para dar vida a esos personajes particulares".

IG Samuel L. Jackson

Además agrega: "No es una gran controversia para mí saber que, obviamente, estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine."

A la discusión se sumó el actor de Shang-Chi, Simu Liu, quien respondió a Tarantino: "Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares".

Aunque agregó con respeto:  "Estoy asombrado por su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí, ni a nadie".

Video recomendado: Príncipe William comparte su primer video de TikTok

Tags

Lo Último

Más Noticias