Celebridades

El comediante Jerrod Carmichael será el anfitrión de los Globos de Oro

Así lo dio a conocer la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que organiza los premios

El cómico Jerrod Carmichael será el cargado de presentar la octogésima edición de los Globos de Oro. Así dio a conocer en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que organiza estos premios.

La presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, sostuvo que el talento de Carmichael ha servido para entretener al público pero también para "invitar a la reflexión, algo muy importante en los tiempos que corren".

Luego de una deslucida y boicoteada entrega de 2022, debido a los escándalos de corrupción en los que se vio envuelta la asociación, este año se espera recuperar el prestigio perdido.

El diario Los Angeles Times reveló prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de los miembros de la HFPA en una investigación periodística que descubrió que muchos miembros de la asociación ni siquiera trabajaban en medios de comunicación.

También hacía énfasis en los regalos que los estudios daban a los asociados, por lo que cuestionaba la legitimidad de las votaciones de estos galardones.

La inclusión de Carmichael como anfitrión de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de enero, y que será televisada por la cadena NBC, busca enfatizar además en la diversidad, otro de los temas en los que cojea la asociación.

El cómico ganó en septiembre pasado el Emmy a mejor guion de un programa especial de comedia por "Jerrod Carmichael: Rothaniel", relato personal en el que reveló su homosexualidad y cómo vivió las reacciones cuando se lo contó a su familia y amigos.

Además, protagonizó de 2015 a 2017 tres temporadas de la reconocida comedia de situación The Carmichael Show en la propia NBC, y ha sido nominado a los Emmy por su intervención en el famoso programa Saturday Night Live como presentador invitado el pasado abril.

Las nominaciones a los Globos de Oro se darán a conocer el 12 de diciembre por George Lopez y Mayan Lopez.

VIDEO RECOMENDADO: Julián Gil le da el anillo de compromiso a su novia

Tags

Lo Último

Más Noticias