Celebridades

Príncipe Andrew: Virginia Giuffre podría llevar su caso a la justicia del Reino Unido

Podría pedir que la Policía Metropolitana revisara el caso

El príncipe Andrew todavía podría enfrentar un nuevo capítulo legal con Virginia Giuffre. Y esta vez podría ser en el Reino Unido. De acuerdo con información publicada por el diario británico "Daily Mirror", el consejero de la reina Nigel Edwards dijo que Virginia podría pedir que el caso sea revisado por la Policía Metropolitana e intentar una acusación privada si se esta se negara a revisarlo.

Como Virginia declaró que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein la llevaron a Londres en 2001 para obligarla a tener relaciones sexuales con el duque de York, el caso podría ser llevado al Reino Unido. El príncipe Andrew, que ayer cumplió 62 años, ha negado las acusaciones, aunque pagó 12 millones de libras esterlinas a Giuffre en un acuerdo extrajudicial.

Se sabe que Scotland Yard habló con Giuffre sobre sus acusaciones después de que las denunciara en 2015, pero no está claro si la entrevistó formalmente. Algunos expertos quieren que las acusaciones sean reexaminadas por el Comisionado de Policía Metropolitano entrante para demostrar que se toma en serio la lucha contra los delitos contra las mujeres.

Edwards explicó: "El acuerdo no es una admisión de culpabilidad, se acordó sobre una base de no culpabilidad, pero no detendría un enjuiciamiento en Inglaterra".

Y sostuvo: "Si Virginia invocara al comisionado de víctimas y dijera: 'Me han ignorado', es posible que se lleve a cabo algún tipo de revisión".

El exdetective de Scotland Yard, Peter Bleksley, dijo: "Si el Met se sentara y obtuviera un relato completo y preciso de la Sra. Giuffre, enviaría un mensaje muy fuerte de que, sin importar contra quién se haga una acusación, será investigado a fondo".

Tags

Lo Último

Más Noticias