Celebridades

¿Cómo se obtiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

¿Cómo una celebridad puede obtener su estrella en una de las principales atracciones de Los Ángeles?

El Paseo de la Fama en Hollywood es una de las atracciones más exclusivas de Los Ángeles, California. En toda su extensión se encuentran más de 2 mil 500 estrellas con el nombre de alguna celebridad que cumplió con todos los requerimientos. Hace poco supimos que se le entregará estrella a algunos famosos que murieron como Paul Walker.

¿Cómo se obtiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

Muchos se han preguntado cómo seleccionan los nombres de los artistas que tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Año con año, el Comité de Selección a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood se reúne en el mes de junio para revisar las nuevas propuestas y votar por los ganadores. Cada doce meses seleccionan alrededor de 20 personas entre más de 300 solicitudes.

No solo basta tener fama, también tiene que cubrir algunos requerimientos como destacar en alguna de las diferentes categorías como imágenes en movimiento, televisión (no son aceptados los participantes de reality shows), radio, grabación, teatro o performance. Cada categoría está representada por alguien con experiencia.

El segundo paso es ser nominado por un tercero, ya sea un patrocinador o un fan. La celebridad debe estar de acuerdo y enviar una carta con su consentimiento. Si no presentan la carta, el Comité no aceptará la solicitud. Los jueces se reúnen para seleccionar a los afortunados revisando sus logros profesionales, ser mayor de cinco años, que aporten a la comunidad y la seguridad que el seleccionado asistirá a su ceremonia de revelación.

Además la celebridad debe pagar 50 mil dólares para su creación y mantenimiento. Y por último, debe seleccionar una fecha para la ceremonia de revelación en los próximos dos años, de no elegir un día su lugar se perderá y tendrá que ser nominado de nuevo.

¿Qué pasa con los artistas fallecidos? también pueden recibir una estrella, como es el caso de Paul Walker; sin embargo, deben pasar cinco años después de su muerte para ser nominados.

Video recomendado: Sylvester Stallone comparte video con su hija en el set de "Rambo".

Tags

Lo Último

Más Noticias