Celebridades

Por qué el principado de Mónaco son los “parientes relegados” de las monarquías europeas

El principado de Mónaco no ha logrado tener tanta popularidad como otras monarquías

Definitivamente no todos las familias de la realeza son tan relevantes como otras, tal es el caso del principado de Mónaco, quienes han sido considerados los “parientes relegados” de las monarquías europeas. Mientras el principado de Mónaco no tiene tanta popularidad, otras monarquías como la inglesa y la española sí.

El pasado 6 de mayo el rey Carlos III rompió con una importante tradición al ser el primero en invitar a monarcas regentes a su coronación. La abadía de Westminster recibió a la realeza de diferentes países como a los reyes de España y a los reyes de los Países Bajos.

Príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco también se hicieron presentes en el importante evento e incluso fueron los primero en confirmar su asistencia. Sin embargo, quien no asistió fue la princesa Carolina, quien conoce al rey Carlos III desde la adolescencia.

¿Por qué el principado de Mónaco es considerado como los “parientes relegados” de las monarquías europeas?

Aunque ahora parece haber armonía entre la familia real de diferentes países, existe una razón por la que Mónaco son los “parientes relegados de las monarquías europeas. Esto se debe a los orígenes de los Grimaldi, quienes formaron parte del principado debido a que Francisco Grimaldi irrumpió en el poder en 1297.

Para lograr su objetivo, Francisco Grimaldi se disfrazó de monje al igual que a sus soldados de religiosos necesitados. Tras infiltrarse lograron eliminar a los altos mandos apoderándose del lugar y desde entonces gobiernan sus herederos, por lo que han sido considerados como intrusos por otras monarquías.

Además, el hecho de que no califiquen como realeza, sino como principado, ha sido motivo de que otras monarquías europeas le resten importancia.

Mientras la relación del principado de Mónaco con las otras monarquías ha sido un tanto difícil, los miembros más recientes del principado han hecho todo lo posible por codearse con las demás monarquías.

Tal fue el caso de Carolina de Mónaco, quien fue víctima de una estrategia familiar para casarla con el entonces príncipe Carlos y asegurarle el título de reina. Sin embargo, las cosas no fueron como planearon y se terminó casando con Ernesto de Hannover, pariente lejano del actual monarca británico.

Tags

Lo Último

Más Noticias