Celebridades

Met Gala 2023: Está será la temática de vestimenta oficial

Te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de la tan esperada gala en el mes de mayo.

El próximo 1 de mayo se llevará a cabo la exposición del Costume Institute para la MET Gala 2023 que este año está dedicada al legado del cerebro más hiperactivo y prolífico de la moda, Karl Lagerfeld, un diseñador con muchísimos talentos que hacía lucir como novatos a cualquier multitasker actual, y cuyo uniforme (camisas de cuellos almidonados y coleta al estilo del Antiguo Régimen) lo convirtieron en un ícono de la moda.

Con la exposición "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty", Andrew Bolton, curador responsable del Costume Institute, y Amanda Harlech, colaboradora de Karl Lagerfeld, desde hace muchos años y asesora creativa de la exposición, tienen la difícil tarea de sintetizar la carrera del diseñador en unos 150 looks.

Pero por suerte, en la MET Gala de 2023, rendir homenaje al Sr. Lagerfeld, no es una tarea exclusiva de los curadores, ya que el código de vestimenta de 2023 es "En honor a Karl".

Por otro lado, todos los invitados rendirán tributo a uno de los grandes de la moda, pues el tema tiene múltiples y maravillosas interpretaciones.

Lagerfeld diseñó para varías de las casas de moda más importantes, por ejemplo, Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima), por lo que hay un rico archivo de materiales, épocas y estéticas que extraer en busca de inspiración.

¿Quiénes serán los anfitriones del MET Gala 2023?

Entre los anfitriones se encuentran: Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa, quienes tiene tres opciones. La primera, la más auténtica, sería llevar un look de archivo de una de las marcas que Lagerfeld dirigió; la segunda, lucir un look de Chanel o de Fendi actuales, dos casas en las que Lagerfeld dejó una huella indeleble; y la tercera, ¿y quizá la más obvia? Encontrar una gatita Choupette propia y copiarle por completo a Lagerfeld.

¿Dónde y cuándo es la Gala MET 2023?

Apunta en el calendario, la gala del MET se celebra todos los años en la misma fecha: el primer lunes de mayo. Esta vez será el día 1 de mayo de 2023. Y la localización tampoco cambia, el Metropolitan Museum de Nueva York acogerá la gala y sus icónicas escaleras se vestirán con la alfombra roja.

Tags

Lo Último

Más Noticias