Celebridades

Infanta Sofía: Este es el apodo que utilizó para entrar al bachillerato internacional en Gales

Para ser aceptada, la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe tuvo que superar una serie de pruebas con un sobrenombre de ciencia ficción

Hace unos días, la Casa Real de España confirmó que la infanta Sofía seguirá los pasos de la princesa Leonor, pues estudiará el bachillerato internacional en Gales, Reino Unido.

Aunque la gran noticia se dio a conocer hace unos cuantos días, la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe estaba enfocada en el proceso de selección para obtener un lugar en el prestigioso Atlantic College de Gales.

En medios españoles, trascendieron detalles del proceso de selección que tuvo que enfrentar la infanta Sofía en los últimos meses para ser una de los 20 afortunados estudiantes, 10 de ellos becados, para cursar el Bachillerato Internacional en el Reino Unido.

El proceso de selección

Cuando el colegio lanza su convocatoria de ingreso, cerca de tres mil jóvenes inician el proceso para estudiar en el impresionante castillo de St Donat’s, un lugar que también es conocido por la prensa británica como “Hogwarts hippy”, por su parecido a la escuela de hechicería de “Harry Potter”. La fase inicial se lleva a cabo de manera online y en esta etapa solo 40 de los aspirantes logran pasar a la siguiente etapa, donde se llevan a cabo varias pruebas de manera presencial en Madrid.

De acuerdo con la experta real Nuria Tiburcio, la joven solo acudió acompañada de un escolta. “Testigos presenciales cuentan que se la vio muy nerviosa en todo momento, consciente de lo decisivo de este proceso para su futuro académico. Las pruebas incluyeron un juego de rol o dinámicas grupales; siempre con el trasfondo de algún tema de actualidad y de suma importancia, como la guerra de Ucrania o el ecologismo», además de pruebas escritas que, para conseguir que el proceso fuese lo más justo posible, se llevaron a cabo bajo un apodo.

Su apodo

La infanta Sofía recurrió a Dune, en referencia al libro de ciencia ficción de Frank Herbert y adaptada cinematográficamente en dos ocasiones: una, por David Lynch en 1984, y otra, en 2021, por Denis Villeneuve. El proceso incluyó una prueba final, donde un jurado calificado evaluó cómo se veían los aspirantes a sí mismos. Les pidieron “una visión personal sobre dos responsabilidades propias, dos ideas que nadie consiguiera cambiar en su pensamiento y dos grandes errores que hubieran podido cometer”. Acabadas las entrevistas, “Dune” fue una de los 20 estudiantes elegidos para estudiar en el internado de Gales.

Tags

Lo Último

Más Noticias