Entrevistas

"Soy una persona que tiene depresión": Juan José Covarrubias crea un stand up sobre la salud mental

El standupero busca visibilizar desde su experiencia cómo vive una persona con depresión y así lograr empatía.

Juan José Covarrubias presenta el espectáculo "Suicidio culposo", un stand up basado en la salud mental, que se ha presentado por distintas ciudades de la República Mexicana, además tendrá como base el humor negro.

En qué consiste el show "Suicidio culposo"

El show surgió de la necesidad de comunicar y mostrar la empatía que tiene hacia la gente con depresión. Un espectáculo basado en la experiencia de Covarrubias.

No quise apoyarme en un texto científico, quería que fuera desde mi experiencia, no doy soluciones mágicas, porque no quiero que sea algo informativo más bien una referencia personal hacia las personas que lo viven", declaró Juan José Covarrubias en entrevista a TiempoX

“Quiero que vean quien soy yo. Soy una persona que tiene depresión, que tiene que vivir una vida entera con depresión, con ideas suicidas. Además mostrar cómo lidiar con esto siendo padre, siendo esposo, teniendo una carrera, etc. Va por el querer contar mi experiencia, por la gente que no lo entiende y logre empatizar más”.

¿Cuándo y dónde se estrena “Suicidio culposo”?

"Suicidio culposo" promete ser un stand up sin filtros que sólo busca que quienes tienen un problema de salud mental sean escuchadas y encuentren empatía en las demás personas. Estará disponible en la plataforma de streaming Boletia a partir del próximo 26 de mayo.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias