Entrevistas

"Un sencillo de amor sexy": Zailor, el joven promesa del reggeaton en México, estrena "LGLM"

El joven talento, contento porque finalmente su nuevo sencillo ha salido a la luz, habló en exclusiva para TiempoX para darnos detalles del proceso creativo de dicho tema.

Zailor es un joven mexicano que está apostando su talento por el reggaeton. Con su primer disco, “Autonomía”, se ha dado a conocer entre los amantes de este género. Dicho proyecto musical surge de la necesidad por contar sus propias historias basadas en hechos reales. Originario de la Ciudad de México, a sus 19 años ganó popularidad como DJ, sin embargo la escena urbana lo llamó a buscar nuevas experiencias. 

“Desde que empecé mi carrera artística elegí llamarme Zailor, dado que una persona muy cercana a mí me dijo que aquel que es un buen marinero es aquel que sabe usar el viento que está en su contra. Entonces a partir de ese consejo decidí armar todo un concepto musical”, declaró en entrevista exclusiva para TiempoX con el fin de promocionar su nuevo sencillo “Le gusta lo malo”, el cual ya está disponible en todas las plataformas.  

Se titula "Le gusta lo malo” pero sale abreviado como LGM. Es un sencillo de amor sexy, un sencillo para bailar, disfrutar, pasarla bien, para disfrutarlo bastante con tu pareja”, comentó. 

Zailor, quien busca ser un referente del reggaeton en México, comentó a nuestros micrófonos que está muy contento porque finalmente su nuevo sencillo ha salido a la luz conservando su estilo. 

En México soy de las pocas personas que está haciendo reggaeton. Este sencillo caracteriza a Zailor en cuanto a su sonido, como lo ha venido haciendo con otros como “Martillo”, “Hollywood” o “Delincuente”, mencionó.

“Es un género que desde chico yo escuchaba, un género con el que nací y es un género con el que me siento bastante cómodo y bastante feliz cada que lo hago y lo comparto con la audiencia”, agregó.  

Lo que inspira a Zailor a crear su música 

Al ser cuestionado sobre en qué se inspira para crear sus nuevos sonidos y letras, dijo: “Me inspiro en experiencias propias y en las de alguien más. Me inspiro en toda la cultura del reggaeton que desde hace mucho tiempo viene existiendo”. 

El cantante mexicano es dueño de su propio sello discográfico  “yacht records”, con el que espera en algún futuro poder impulsar a otras promesas del reggaeton nacional que buscan colocarse en el radar mundial.  Además de que no descarta colaborar algún día con grandes referentes como Maluma, Arcángel y DJ Khaled.  

A Zailor no le incomodan las críticas al género urbano

Sobre las críticas que reciben las letras que escriben los exponentes del reggaeton, dado que algunas de ellas suelen ser muy explícitas, sexistas o machistas, Zailor fue muy claro en decir que no le afectan en absoluto, pues sabe perfectamente que este no es un género para todos los gustos. 

Son criticadas porque hablan de la realidad, es cómo los corridos, pero en realidad están contando lo que en realidad está pasando. Que les moleste es mejor para mí es más monetizable. El reggaeton tampoco está hecho para todo el mundo. No hay nada que defender”. concluyó. 

Escucha aquí "LGLM" el nuevo sencillo de Zailor:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias