Entrevistas

Monse Jerez: La multifacética humorista del Festival del Huaso de Olmué 2024

La actriz se dedica desde la actuación, pasando por el Stand up Comedy, hasta el Coaching

Monse Jerez es la única humorista mujer que se presentará este viernes 19 de enero en el Festival del Huaso de Olmué 2024.

Partió su trayectoria como actriz a los 14 años en Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, pero desde muy niña quería dedicar su vida a la actuación. En entrevista exclusiva para TiempoX, la comediante recordó que no había nada que le gustara más en el mundo.

“Era buena para salir en todos los actos de los colegios, en todas las cosas siempre estuve metida, me encantaba”, comentó Monse Jerez.

Lamentablemente, a los 18 años tuvo que dejar el “semillero de artistas maravillosos”, como se refirió a Balmaceda Arte Joven, debido a que tenía que entrar a la universidad.

“Así que tuve que dejar el elenco estable”, contó la humorista, además indicó que para ella es muy especial esta corporación porque ha tenido el honor de dar clases de Stand-up Comedy en el recinto.

¿Cómo fue pasar del teatro al Stand Up Comedy?

Siempre le gustó la comedia, confiesa que no fue para nada difícil esa transición, es mas, siente que hay muchas herramientas del teatro que ha utilizado en su puesta en escena.

“No ha sido tan extraño, lo que sí ha sido super raro, es pasar de estar en una compañía con 7 personas a hacer un trabajo en solitario”, agregó Monse Jerez.

Junto a lo anterior, indicó que el Stand up Comedy es maravilloso pero también es un trabajo solitario, “yo creo que eso ha sido la parte que tal vez más me ha costado”, asevera la comediante que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué.

¿En qué más se ha desempeñado a parte de la comedia?

Durante los últimos meses en los medios de comunicación han escrito sobre sus apariciones en las producciones de ciertos programas. Y es que Monse Jerez no solo es actriz, o más bien aclara que desde su profesión a podido desenvolverse en diferentes áreas, como la locución y como doblajista internacional, ya que ha sido la voz de anuncios publicitarios y hasta a participado en locuciones en televisión para un reality de Megavisión.

También en canal 13 fue asesora creativa en el área de entretención y en 13 Cable hizo locuciones para el programa “Cuando Vendrás”.

Para sorpresa de todos, Monse Jerez también se dedica a la pedagogía teatral.

“Hice muchos años clases de teatro dentro de las jornadas escolares completas y también me dedico a hacer clases de stand up comedy en talleres particulares”, reveló la comediante.

Al mismo tiempo, uno de sus últimos proyectos fue con la Universidad Autónoma, con los académicos de la institución, llamado Eureka, y cuya misión es la difusión de la ciencia a través del humor, a través del Stand up Comedy.

Después de esa extensa lista de trabajos que ha tenido Monse Jerez, comentó que hace “otras cositas”, pero siempre ligadas a la actuación, al teatro, y que la mayoría del tiempo está enfocada en sus shows de Stand Up Comedy, que por sobre todo son su gran pasión.

VIDEO| Monse Jerez llegando a Olmué



Tags

Lo Último

Más Noticias