Celebridades

Lizzo defiende los leotardos que usa en sus presentaciones en vivo

La cantante también se refirió a la mayor crítica que ha recibido como artista: hacer música para blancos.

Lizzo protagonizó la nueva portada de Vanity Fair, publicación con la que habló de distintos temas relacionados a su carrera. Uno de ellos fue las críticas que recibe por su físico y su decisión de usar leotardos en su shows en vivo. 

La cantante fue bien crítica con quienes encuentran que sus outfits sexualizan a las mujeres, explicando que "cuando es sexual, es mío", pero "cuando se sexualiza, alguien me lo hace o me lo quita". Además, aseguró que a las mujeres negras se les hipersexualiza y masculinizan todo el tiempo. "Debido a la estructura del racismo, si eres más delgada y liviana, o si tus rasgos son angostos, estás más cerca de ser mujer", dijo.

Fue entonces cuando se refirió a sus leotardos que usa en sus presentaciones en vivo. Lizzo contó que después del video "Single Ladies" de Beyoncé, "parecía que se convirtió en el estándar de la industria para todos".

Luego, confesó que su intención era querer "ser como una bailarina" pero que también era un acto político y feminista, ya que ella representaba "una bailarina de figura completa, vistiendo leotardos, mostrando y celebrando curvas y siendo olímpica en fuerza, resistencia y flexibilidad".

Además, compartió sus conocimientos de moda, ya que Lizzo explicó que sus outfit son una evolución de las famosas faldas banana que usó Josephine Baker en la década de 1920.

La mayor crítica que ha recibido Lizzo sobre su música

En su entrevista con Vanity Fair, Lizzo también se refirió a la que considera "probablemente la mayor crítica" que ha recibido como artista: ser catalogada de hacer música para blancos. 

"Cuando los negros ven a muchos blancos en la audiencia, piensan, bueno, esto no es para mí, es para ellos", comentó, para luego agregar: "La cuestión es que, cuando un artista negro alcanza cierto nivel de popularidad, va a ser una multitud predominantemente blanca".

Para ejemplificar su punto, la cantante de "About Damn Time" menciono artistas como Sister Rosetta Tharpe, Tina Turner, Diana Ross y Beyoncé y recalcó: "No estoy haciendo música para gente blanca. Soy una mujer negra, hago música a partir de mi experiencia negra, para curarme (de) la experiencia que llamamos vida", dijo.

“Si puedo ayudar a otras personas, diablos, sí. Porque somos las personas más marginadas y abandonadas de este país. Necesitamos himnos de amor propio y amor propio más que nadie”, sentenció.

Lizzo contará su historia con sus propias palabras en un nuevo documental que se estrenará por HBO Max el 24 de noviembre.

Video recomendado: Yalitza Aparicio muestra su lado más divertido

Tags