Celebridades

Luis Estrada compró a Netflix los derechos de su película "¡Qué viva México"

El director mexicano buscará el estreno en cines de su película.

Se suponía que "¡Que viva México!", la más reciente película de Luis Estrada, estrenaría en cines de México el 3 de noviembre y en Netflix, que financió la producción, el 16 de noviembre.

Sin embargo, en un movimiento de última hora, el realizador mexicano de "La ley de Herodes" compró los derechos de exhibición de su nueva sátira política y él mismo se hará cargo de buscar los canales de distribución en México y el resto del mundo.

"Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película", le dijo al diario español El país. Ahí también afirmó que "¡Que viva México!" se podrá ver a través de Netflix, aunque no hay una fecha precisa, sino que será "una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo", recalca.

El mismo diario recogió los dichos de un vocero de Netflix: "Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada. Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película".

Estrada, quien trabajó con un elenco que incluye a Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Ana de la Reguera y Poncho Herrera, entre otros destacados actores, había conseguido que Netflix estrenara la película limitadamente en cines. Sin embargo, siempre quiso llevarla más allá y tomo el ejemplo de "Bardo", de Alejandro González Iñárritu, que aunque fue producida por la compañía de streaming consiguió un estreno comercial en los cines de México.

"Como se dice en México: lo que es parejo no es chipotudo. Yo soy un dinosaurio del cine que sigue pensando que sus películas tienen que verse de manera colectiva: en una sala obscura con pantalla grande y con gente que coma palomitas. Estoy tratando de defender mi dignidad porque creo en el cine", le dijo a El país.

Ve el tráiler de "¡Que viva México!"

Tags

Lo Último

Más Noticias